Saquitos de pollo escabechado en naranja y salsa de soja
En la sección de recetas de nuestro blog, hemos comprobado que la naranja es un ingrediente perfecto para muchísimos platos. Hemos probado que la naranja es compatible con el pesado, trucha en salsa de naranja, con el arroz, con el plato que preparamos de arroz a la naranja con langostinos. Ingrediente fundamental también en numerosos postres, tales como, naranjas caramelizadas o flan de queso mascarpone y naranja. Y por supuesto, también es un buen acompañante de la carne, ya lo vimos en nuestra receta de pollo a la naranja y hoy lo comprobaremos con la receta que tenemos preparada para hoy: Saquitos de pollo escabechado en naranja y salsa de soja.
Para poder preparar esta receta será necesario contar con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo grandes
- 12 lonchas bacon
- 2 naranjas
- 100 ml salsa soja
- 100 ml vinagre de Módena
- 2 cucharadas de miel
- Tomillo
- Romero
- Laurel
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 cucharada maicena
- Manteca de cerdo
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Es importante recalcar antes de comenzar que este plato requiere de tiempo para poder realizarlo, no es un plato que requiera un tiempo excesivo de preparación por nuestra parte pero sí que será necesario que repose durante varias horas en la nevera, por tanto os recomendamos realizarlo con tiempo. Ya sabéis que en la cocina, ¡las prisas no son buenas! Y todo requiere su tiempo.
Lo primero que tendremos que realizar es el escabeche, para ello, rallaremos un poco de naranja. A continuación, cogeremos nuestro exprimidor para hacer el zumo de naranja necesario. Cuando ya tengamos el zumo preparado, prepararemos en un recipiente la naranja rallada, el zumo que hemos preparado, 50 ml de salsa de soja, 50 ml de vinagre balsámico. Cuando lo tengamos le pondremos un poquito de sal y de seguido le añadiremos un poco de las especias (pimienta, laurel, romero y tomillo). Cuando ya lo tengamos todo preparado pondremos las pechugas cortadas y lo dejaremos en la nevera durante toda la noche.
Después de haberlo dejado en la nevera durante toda la noche para que macere seguiremos con la receta.
Picaremos una cebolla, el puerro y la zanahoria en trozos pequeños. Prepararemos una sartén con un poco de aceite para que se caliente, cuando lo haga podremos añadirle todos los ingredientes cortados para que se hagan. Cuando veamos que están sofritas le añadiremos sal, pimienta, romero y tomillo y lo mantenemos caliente.
Paralelamente colaremos la marinada de las pechugas y le añadiremos los 50 ml de vinagre de Módena y los 50 ml de salsa de soja. Cuando ya lo tengamos le pondremos una cucharada de maicena para que espese. Al igual que hemos hecho con las verduras lo mantendremos en caliente.
Cuando ya lo tengamos preparados, será el turno de los sacos de pechuga. Cogeremos los tacos de pechuga y los enrollaremos con una loncha de bacon, lo haremos con todos los tacos de pechuga. Una vez, ya los tengamos todos, los meteremos en una bandeja en el horno y los pincelaremos con la manteca de cerdo fundida. En el horno los mantendremos durante media hora a una temperatura de 200 grados.
Una vez haya trascurrido la media hora, será hora de sacar la pechuga del horno y emplatarlo. Primero colocaremos las verduras (cebolla, puerro y zanahoria), posteriormente colocaremos los saquitos encima y le pondremos la salsa que hemos preparado. Podremos acompañarlo de patatas o de pimientos del padrón, a gusto del consumidor.
Con esto ya habremos preparado nuestro plato para sorprender a nuestros invitados o ¿Por qué no? A nosotros mismos. ¡Que aproveche!
Comentarios
Deje su comentario