Receta: Trucha en salsa de Naranja

Publicado por: Naranjas con corazón En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 2220

Hoy en nuestra sección de recetas volvemos al pescado como principal ingrediente de nuestro plato elaborado con naranjas. No hace mucho os contábamos como preparar un rico plato de dorada con calamares y salsa de naranja con vino moscatel y ahora es el turno de otra variedad de pescado: La trucha. Hoy prepararemos una trucha en salsa de Naranja.

Ingredientes

  • 4 truchas
  • 4 naranjas de zumo
  • 1 diente de ajo
  • Harina
  • 4 cebollas dulces
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 100 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 naranjas

Elaboración

En primer paso de nuestra receta será cortar en finas tiras las cebollas dulces. A continuación, cogeremos las naranjas y las pelaremos. Vamos a utilizar toda la naranja por tanto no deberéis de tirar la piel a la basura. De hecho, para el siguiente paso lo que realmente necesitamos será la cáscara de la naranja. La cortaremos en tiras, al igual que hemos hecho con la cebolla.

Cuando lo tengamos todo cortado y preparado, cogeremos una sartén y le añadiremos unas gotas de aceite de oliva y lo pondremos a calentar. Al ser poca cantidad, el aceite se calentará enseguida por lo que no deberemos despistarnos del fuego. Cuando el aceite este caliente verteremos en la sartén las tiras cortadas de cebolla para que se frían, cuando veamos que ya están sofritas añadiremos las tiras de piel de naranja y lo dejaremos pochar todo en la sartén.

Seguidamente cogeremos un diente de ajo, lo pelaremos y lo cortaremos en pequeños trozos y lo añadiremos en el mortero junto con la sal, la pimienta y un poco de aceite. Lo picaremos bien para que se deshaga y se junte todo.

Cuando ya tengamos esto preparado es hora de coger las truchas, totalmente limpias. Entendemos que las habéis comprado ya limpias en la pescadería, si por el contrario, a vosotros os gusta limpiárosla en casa a vuestro gusto, tendréis que dejarlas preparadas (limpias y sin espinas) para elaborar el siguiente paso.

Pondremos en la bandeja del horno las truchas abiertas y verteremos sobre ellas la sala de ajo que hemos preparado en el mortero, además le añadiremos dentro de cada una de las truchas una loncha de jamón serrano. Cerraremos las truchas y las meteremos en el horno a una temperatura de 180 grados para que se hagan.

Mientras las truchas se hacen seguiremos con la preparación de la salsa de naranja. Tendremos las cebollas y la piel de la naranja pochada y le echaremos una cuchara de harina para que se rehogue. Cuando lo tengamos añadiremos el vaso de vino blanco y el zumo de naranjas que habremos preparado con las naranjas de zumo. Con todo en la sartén, lo moveremos para que la salsa se haga espesa. Dejamos al gusto del lector, la opción de añadirle un poco de azúcar con el fin de quitarle la acidez a la naranja. Como decimos, es una cuestión de gustos.

Con esto ya tendremos preparado tanto las truchas como la salsa y por tanto ya estará preparada para servir al plato. Serviremos una trucha y le pondremos por encima la salsa de naranja. Si queremos para acompañar el plato podremos acompañarlo con patatas o verduras, lo que más nos guste.

¿Has visto que sencilla es la receta? No te resistas y prepárala y no te olvides contarnos que tal te ha salido.

Comentarios

Deje su comentario