Receta: Naranjas caramelizadas

Publicado por: Administrador Nubeser En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 38

En nuestra sección de recetas os hemos contado como elaborar diferentes postres con nuestro ingrediente estrella: ¡La naranja!

Ya hemos probado postres tan deliciosos como Flan de queso mascarpone con naranja, gelatina de naranja o mandarina, o incluso como preparar un rico coctel con naranja como puede ser el agua de Valencia.

A continuación os diremos como preparar unas naranjas caramelizadas.

Ingredientes

La cantidad de ingredientes mencionada será para 4 personas. En función de para las personas que sea el postre deberemos de ajustar las cantidades proporcionalmente.

  • 6 Naranjas
  • 50 gramos de azúcar (podemos utilizar azúcar blanco o azúcar moreno, según el gusto del consumidor)
  • 1 rama de canela
  • ¼ de litro de agua
  • Cacao en polvo o chocolate negro

Elaboración

El primer paso para preparar nuestra receta será proceder a pelar nuestras naranjas manteniéndolas enteras, es decir, sin cortes. Reservaremos varias tiras de la corteza de la naranja para cortarlas en tiras finas y verticales que utilizaremos más tarde.

A continuación herviremos las naranjas enteras en una olla durante aproximadamente unos cinco minutos. Cuando finalicen los 5 minutos sacaremos las naranjas del fuego, las escurriremos y dejaremos que se enfríen.

Ahora deberemos de centrarnos en realizar el almíbar de la receta. Para ello deberemos de poner en un cazo a fuego lento el ¼ del litro de agua, el azúcar, la corteza de la naranja y la rama de canela. Removeremos los ingredientes y lo dejaremos hasta que hierva. Una vez, comience a hervir lo dejaremos cinco minutos. Después apagaremos el fuego.

Volveremos a las naranjas enteras que habíamos hervido anteriormente. Las cogeremos y las cortaremos en rodajas grandes redondas.

Cuando todas nuestras naranjas estén cortadas las colocaremos en una bandeja y le echaremos el almíbar, no deberemos de tirar todo el almíbar sobre las naranjas dado que utilizaremos una parte en el siguiente paso. Cuando ya las tengamos pintadas con el almíbar las dejaremos reposar.

El almíbar que nos ha sobrado lo pondremos en un cazo. Lo pondremos a fuego lento. Cuando el almíbar este caliente le añadiremos las tiras de corteza de naranja que hemos cortado anteriormente. En principio con un par de minutos será suficiente.

Cuando ya lo hayamos sacado del fuego verteremos por segunda vez, el almíbar sobre las rodajas de naranja, esta vez, estará más concentrado. Lo dejaremos enfriar y ya tendremos nuestro postre listo para servir en la mesa.

Para proceder a servir el plato podremos decorarlo con un dibujo de cacao o con chocolate negro rallado, pero esto ya es a gusto del consumidor.

Si haces la receta, ¡No olvides comentarnos tu experiencia!. 

Comentarios

Deje su comentario