Recetas frescas y veraniegas
Con el calor, el buen tiempo, las salidas, hay veces que no tenemos ganas de cocinar y podemos descuidar nuestra alimentación tirando de comida rápida. Pero, ¡No os preocupéis! Hoy os daremos unas recetas frescas, sanas y muy sencillas de preparar. Que serán nuestras aliadas perfectas para estos días de calor.
Recetas frescas y veraniegas
Hemos escogido dos recetas veraniegas que son muy sencillas de preparar y muy ricas: ensalada de lentejas y tomates rellenos de atún. ¡Verás que sencillas!
Ensalada de lentejas
Hemos escogido la ensalada de lentejas no solo por ser una receta rica y fresca, algo fundamental para estos meses de verano sino que también es una receta muy sencilla de preparar y lo más importante muy saludable. También es perfecta para tomar en cualquier lugar, campo, montaña, playa, piscina… ¡Elige tu lugar preferido!
Ingredientes
- 400 g de lentejas, en conserva
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceitunas sin hueso
- 2 latas de atún al natural
- Maíz dulce
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
La preparación de este plato es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras que vamos a utilizar en la ensalada de lentejas. En este caso el pimiento y la cebolla. Lo cortaremos en trocitos pequeñitos.
A continuación abriremos el tarro de lentejas y las pondremos de bajo del grifo con agua fría para que puedan enfriarse. Seguidamente los pondremos en un recipiente grande para poder mezclarlo con los demás ingredientes. Añadiremos el pimiento y la cebolla cortada. Después añadiremos el atún, las olivas y el maíz.
Cuando ya esté preparada la metemos en la nevera para que se refresque. Antes de consumir le podremos poner sal, aceite y vinagre al gusto del consumir.
Y con estos sencillos pasos la ensalada de lentejas estará preparada y ¡Lista para comer!
Tomates rellenos de atún
A la hora de realizar esta receta podríamos escoger entre diferentes opciones para rellenarlos pero nosotros nos vamos a quedar con lo más sencillo y lo más fresco: tomates rellenos de atún.
Ingredientes
- 4 tomates
- 3 latas de atún
- 4 huevos cocidos
- Aceitunas
- Mayonesa
Elaboración
El primer paso será vaciar los tomates, escurriremos el líquido que pueda haber y añadiremos un pelín de sal. A continuación en un recipiente pondremos el tomate cortado en trocito pequeños, el atún, los huevos duros y las aceitunas. Cuando esté todo bien mezclado rellenaremos el tomate con la mezcla y lo pondremos a enfriar en la nevera y ¡Listo para tomar!
Como habéis visto son dos recetas fáciles y sencillas de preparar. Recetas que podremos disfrutar este verano. Prepara tu receta y cuéntanos tu experiencia. ¡Te leemos!
Comentarios
Deje su comentario