Flan de queso mascarpone y naranja

Publicado por: Administrador Nubeser En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 2359

Hemos compartido en nuestra sección de recetas una gran variedad de posibilidades para realizar platos con nuestras naranjas.

Hoy os contaremos una nueva receta, un rico postre Flan de queso mascarpone y naranja.

Ingredientes

  • 250g galletas digestive
  • 50-75 g nueces picadas
  • 80 g mantequilla derretida
  • Caramelo líquido
  • 800 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 5 huevos
  • 250 g mascarpone
  • 7 cucharadas soperas azúcar + 1 sobre de azúcar vainillado
  • Ralladura fina de 1 naranja
  • 3 cucharadas zumo de naranja

Elaboración

Pasos para preparar un Flan de queso mascarpone con naranja

La elaboración de este postre es muy sencilla, permitiéndonos así, que todos podamos elaborarlo aunque no seamos cocinitas.

El primer paso será la preparación de la base, para ello cogeremos las galletas y las nueces y las trituraremos hasta que se hagan prácticamente polvo. Cuando ya lo tengamos totalmente triturado le añadiremos la mantequilla derretida y lo mezclaremos para poder obtener la pasta que queremos.

A continuación, utilizaremos el molde escogido para poder realizar nuestro postre y lo pintaremos de caramelo. Cuando ya tengamos la base cubierta de caramelo añadiremos la pasta de galletas obtenida en el paso anterior. La iremos presionando poco a poco con los dedos para intentar que quede lo más compacta posible. Cuando ya lo tengamos todo cubierto, volveremos a añadirle caramelo por encima y lo meteremos en el congelador.

Seguidamente encenderemos el horno para que se vaya calentando mientras preparamos el siguiente paso. Lo encenderemos tanto arriba como abajo a 180 grados.

Mientras el horno se calienta prepararemos el flan. Cogeremos un bol y le añadiremos la leche, la nata, los 5 huevos, el queso mascarpone, el azúcar, la ralladura fina de la naranja y las 3 cucharadas de zumo de naranja. Cuando ya tengamos todos los ingredientes batiremos todo, recomendamos realizarlo con una batidora de mano, hasta conseguir que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Cuando ya tengamos la mezcla preparada, sacaremos del congelador el molde para así poder verter sobré él la mezcla del flan que hemos preparado. Cuando ya esté todo cubierto, taparemos el molde con papel de plata y ya podremos meterlo en el horno (ya lo tendremos caliente, recordad que lo habíamos encendido antes de preparar la mezcla).

Una vez dentro del horno, lo mantendremos 60 minutos (aproximadamente), en los últimos 20 minutos quitaremos el papel de plata para poder dorar la parte de arriba.

Al finalizar la hora, podremos sacar el molde del horno y así, ya lo tendremos listo para disfrutar de él.

No te esperes más y disfruta de todos nuestros postres con Naranjas 

Comentarios

Deje su comentario