Tipos de exprimidor de Naranja

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 4205

Los zumos de naranja nos aportan múltiples beneficios cuando están recién exprimidos, refuerzan el sistema inmunitario, disminuye la anemia, regula el colesterol, mejoran el bienestar digestivo, fortalecen los huesos, sirve como sistema depurativo, previene el cáncer, etc.

Son por todas estas pequeñas cosas por las que todos debemos de tener en casa un exprimidor de naranjas, ya que es la parte fundamental para poder extraer el zumo de esta rica fruta. Además nos servirán tanto para exprimir las naranjas como para exprimir otras frutas, como puede ser las mandarinas, limones o pomelos.

A continuación os mostraremos los diferentes exprimidores, con el fin de que podáis escoger el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Exprimidor manual 

Posiblemente sea el exprimidor más habitual en el mercado, el que todos recordamos que en alguna ocasión hemos tenido en casa. Es un exprimidor de naranja recomendado para realizar pequeñas cantidades de zumo, una, dos, o tres personas, dado que realizarlo para más personas nos pueden cansar debido al esfuerzo físico.

Se trata de un exprimidor de plástico, bastante resistente y muy fácil de mantener en cuanto a limpieza se refiere.

Exprimidor Eléctrico 

El exprimidor eléctrico ofrece numerosas ventajas si lo comparamos con el exprimidor de naranja manual, una de ellas es que no es necesario realizar esfuerzos físicos para exprimir las naranjas, además aprovecha mejor cada una de las naranjas.

Es un exprimidor muy cómodo, rápido y recomendable para las viviendas donde se consuma una importante cantidad de zumo de naranja.

Exprimidor Industrial 

Este tipo de exprimidores están pensados para empresas, especialmente aquellas destinadas al sector de la hostelería. Su dimensión es grande y proporciona una elevada cantidad de zumo.

Licuadora

La Licuadora es un electrodoméstico muy usual en nuestras cocinas que nos permitirá triturar diversos alimentos. Con la licuadora podremos realizar zumos de cualquier fruta o incluso verduras.

Es eléctrica por tanto no deberemos de realizar esfuerzo físico para obtener el zumo, además se podrá obtener mayor zumo de ella. Será necesario que la fruta este lavada y cortada para que pueda proceder a la extracción de su zumo.

Exprimidor de naranjas profesional 

Cuando hablamos de exprimidores de naranja profesional estamos hablando de los exprimidores que estamos acostumbrados a ver en los bares y en los restaurantes. Son exprimidores muy rápidos y que permiten realizar muchos zumos a lo largo del día. Tanto su funcionamiento como su mantenimiento son muy sencillo.

Además, también hay un tipo de exprimidores de naranja profesional para casa, estos son muy potentes y extremadamente rápidos. Son eléctricos y aprovechan al máximo las naranjas. Su funcionamiento es muy sencillo.

No sabemos si tendréis clara vuestra decisión sobre que exprimidor adquirir, de hecho cualquier opción de las anteriores son válidas y posibles ya sea para uso casero o para uso profesional. Por eso, seguro que la decisión que escojáis será acertada. Escoge el tuyo y benefíciate de tomar un zumo de naranja todas las mañanas de nuestras naranjas, seguro que enseguida notas sus beneficios.

Comentarios

Deje su comentario