Salmón a la naranja

Publicado por: Naranjas con corazón En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 122

Como es habitual en nuestra sección de recetas os mostraremos como preparar un rico plato con nuestro ingrediente principal. ¡La naranja!

La naranja puede estar presente tanto en el entrante, como en el plato principal, ya sea pescado o carne, como en el postre. En cualquiera de las opciones tiene cabida. Hemos visto recetas de todo tipo, y hoy volveremos hacer una receta con pescado, al igual que hicimos con la receta de truchas en salsa de naranja. La receta escogida para hoy es salmón a la naranja.

El Salmón a la naranja es un plato muy sencillo de preparar y con el cual seguro que sorprendemos gratamente a nuestros invitados o a nuestro propio estómago.

Ingredientes 

Para elaborar esta receta no serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • Salmón
  • 1 vaso de 250 mm de zumo de naranja
  • 1 cuchara de harina de maíz
  • Aceite de oliva

Elaboración

El primer paso será poner dos gotas de aceite sobre una sartén y esperaremos a que se caliente para dorar el salmón. No lo tendremos mucho tiempo en el fuego, solo será suficiente 2-3 minutos para dorarse, hay que tener en cuenta que después lo coceremos con el vaso de zumo de naranja, por eso no es necesario freírlo del todo. Trascurridos los 2-3 minutos y veamos que lo tenemos dorado lo sacaremos del fuego.

A continuación separaremos del vaso de zumo de naranja de 250 mm un poquito, como 50 mm para disolverlo con la harina. El resto lo pondremos al fuego, sobre la misma sartén donde hemos realizado el salmón. Lo tendremos en el fuego aproximadamente un minuto.

Mientras trascurre el minuto cogeremos el zumo de naranja que habíamos separado y disolveremos dentro de él la maicena, lo moveremos con una cuchara hasta conseguir que la harina quede completamente diluida en el zumo de naranja. Ahora que ya lo tenemos totalmente diluido lo añadiremos a la sartén junto con el resto de zumo de naranja.

Dejaremos hervir el zumo de naranja durante tres minutos, mientras tanto iremos moviéndolo en la sartén y comprobaremos que poco a poco la salsa va espesando.

Ahora, que ya han pasado los tres minutos y la salsa se ha espesado añadiremos en la sartén de nuevo el salmón y lo dejaremos al fuego durante 3 - 4 minutos. Taparemos la sartén con una tapa y bajaremos el fuego al mínimo.

¡Ya lo tenemos listo! Ya han pasado los 3 minutos y el salmón ya está preparado para servirlo en la mesa.

¿Te ha gustado la receta? Si es así no dudes en prepararla y contarnos como te ha quedado.

Comentarios

Deje su comentario