Los beneficios que aporta el zumo de naranja en un deportista
Para los que están acostumbrado a realizar deporte de manera continua es muy importante mantener una dieta saludable. ¿Pensáis que el zumo de naranja proporciona ventajas en nuestro organismo cuando practicamos deporte? La respuesta es clara, la naranja aporta beneficios y hoy os los contaremos.
Como ya os hemos comentado anteriormente el zumo de naranja proporciona importantes vitaminas en nuestro organismo. Solo por esta razón, ya es más que recomendable consumir un vaso de zumo de naranja antes de practicar deporte. Además, su consumo diario nos ayuda tanto a prevenir molestias estomacales como a evitar que los ácidos se sedimenten en los riñones.
El zumo de naranja es una dosis de energía
Podemos definir que el vaso de naranja natural puede convertirse en nuestra mejor dosis de energía. Nos proporciona la cantidad de fibra, vitaminas y minerales diarios que nuestro organismo necesita. Por tanto se convierte en algo indispensable para nuestra dieta.
El zumo de naranja combate la perdida de potasio
Cuando realizamos deporte de manera seguida nuestro organismo puede verse perjudicado si nuestros niveles de potasio disminuyen considerablemente. Cuando el nivel de potasio baja podemos sufrir de calambres en distintas partes del cuerpo, debilidad muscular o fatiga.
Para evitar que esto ocurra solo tendremos que tomar un vaso de zumo de naranja natural, es la cantidad suficiente como para reemplazar la cantidad de potasio que podemos perder mientras realizamos un esfuerzo físico.
El zumo de naranja combate la perdida de sodio
Cuando realizamos ejercicio físico tenemos una pérdida importante de sodio en nuestro cuerpo a través del sudor.
Esto también podemos remediarlo gracias a un vaso de zumo de naranja, dado que consigues reponer todo o parte del sodio que has perdido durante el ejercicio. Otro tipo de alimento que nos puede ayudar son los frutos secos naturales.
El zumo de naranja combate la perdida de hidratación
Cuando realicemos ejercicio podemos perder mucha hidratación, por tanto es importante beber agua. Beber zumo de naranja también nos ayudará a reponernos más fácilmente.
El zumo de naranja equilibra la presión arterial
Tomar zumo de naranja natural mejora la presión arterial. Esto nos ayudará a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares mientras realizamos ejercicio.
El zumo de naranja proporciona hemoglobina
Tomar zumo de naranja nos ayudará a producir hemoglobina a nuestro cuerpo gracias a la vitamina B6 que contiene. Esto podrá prevenir el daño celular. Además también contiene calcio, lo cual protegerá nuestros huesos.
Seguro que después de conocer todos los beneficios que aporta el zumo de naranja natural lo contemplaras en tu dieta diaria. Si conoces algún beneficio más, no dudes en contárnoslo.
Comentarios
Deje su comentario