Bizcocho de Calabaza y Naranja

Publicado por: Naranjas con corazón En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 435

En nuestra sección de recetas os hemos ido enseñado varias recetas realizadas con un ingrediente fundamental, nuestras naranjas. Muchas de ellas han sido recetas dulces para postres, como la receta de naranjas caramelizadas, flan de queso mascarpone y naranja o la gelatina de naranja y mandarina. Hoy seguiremos con una receta para postre, hoy os mostraremos cómo realizar un bizcocho de calabaza y naranja.

La receta de hoy es muy fácil y rápida de preparar, así que si ya estás preparado comenzamos con la receta.

Ingredientes

  • 400 gramos de calabaza
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 mm de aceite
  • ½ cuchara de postre de nuez moscada
  • 1 cuchara de postre de canela
  • 8 gramos de jengibre fresco rayado
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • Mantequilla o Spray de repostería
  • 2 naranjas rayadas
  • 2 naranjas de zumo

Elaboración

Mientras preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la receta encenderemos el horno a una temperatura de 180 grados para que vaya precalentando.

Una vez, tenemos el horno precalentado y todos los ingredientes preparados, ¡Comenzamos!

Lo primero que tendremos que hacer será cocer durante diez minutos los 400 gramos de calabaza en el horno. Trascurridos los diez minutos, comprobaremos que la calabaza esta blanda y si es así, ya la podemos sacar del horno. Una vez fuera pasaremos la calabaza por la batidora.

A continuación cogeremos los 4 huevos y los batiremos. Cuando estén batidos los mezclaremos con la calabaza y los batiremos de nuevo hasta que quede la mezcla totalmente líquida.

Ahora que ya tenemos la mezcla de la calabaza con los huevos le añadiremos al recipiente los 250 gramos de azúcar, ½ cuchara de postre de nuez moscada, 1 cuchara de postre de canela, los 15 gramos de levadura en polvo, los 8 gramos de jengibre fresco, las 2 naranjas rayadas y el zumo de naranja. Cada vez que añadamos un nuevo ingrediente de la lista tendremos que remover para que se disuelva correctamente.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes añadidos, moveremos de nuevo y añadiremos los 100 mililitro de aceite y por último los 250 gramos de harina. Para añadir la harina lo que vamos hacer es tamizarla, consiste en pasar la harina por un colador para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. Con esto conseguiremos una harina más fácil para trabajar y con mejores resultados.

Cuando hayamos añadido la harina, lo batiremos de nuevo con el batidor manual para que todo quede bien mezclado.

Ahora que ya tenemos preparada la parte del bizcocho, cogeremos un molde y le pondremos bajo papel de horno mientras que para los lados lo untaremos de mantequilla o de spray de repostería. Seguidamente añadiremos la mezcla en el molde.

Solo queda el último paso para tener listo nuestro bizcocho, que será ponerlo a hornear a una temperatura de 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Finalizados los 45 minutos lo sacaremos del horno y dejándolo enfriar ya tendremos listo nuestro postre.

¿Habéis visto que sencillo y rápido es hacer un postre casero? Hazlo, y cuéntanos la experiencia.

Comentarios

Deje su comentario