Cantidad diaria recomendada de Vitamina C

Publicado por: Naranjas con corazón En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 2194

Siempre hemos hablado de la cantidad de vitaminas que aportan nuestras naranjas en el organismo. Pero, ¿es bueno abusar de ellas? La respuesta es clara, no es bueno abusar de ningún alimento, incluso de los que son beneficiosos, por tanto los tendremos que tomar en la medida adecuada. Por eso os contaremos la cantidad diaria recomendada de Vitamina C.

La Vitamina C se encarga de fortalecer nuestro sistema inmunitario protegiéndonos de procesos víricos.

Cantidad diaria recomendada de Vitamina C 

Todos sabemos que las naranjas son muy buenas para nuestro organismo dado que contienen numerosos beneficios y nos proporciona múltiples vitaminas. Así que vamos a conocer la cantidad recomendada.

Tenemos que prevenir tanto la falta de Vitamina C, como su exceso para tener una cantidad equilibrada y sana.

La cantidad diaria recomendada de Vitamina C para un adulto es de 75 mg para una mujer y 90 mg para un hombre por día. Para los que son fumadores la cantidad de Vitamina C a ingerir tiene que ser superior dado que la nicotina reduce la tasa de la Vitamina C en el organismo.

Para que nos hagamos una idea de las cantidades que estamos hablando os diremos que una naranja aporta 53 mg de Vitamina, mientras que un vaso de zumo de naranjas de 250 ml aporta 135 mg de Vitamina. Con el vaso de zumo estaríamos ingiriendo ya la cantidad diaria recomendada de zumo.

Como podéis observar es muy fácil y sencillo tomar la cantidad diaria de Vitamina C, así que no seas perezoso y ponlo en marcha.

Consecuencias de la falta de Vitamina C 

¿Qué ocurre cuando no consumimos la suficiente Vitamina C para nuestro organismo? Tenemos que dejar claro que cuando esto ocurre, estamos poniendo en riesgo a nuestro organismo. La probabilidad de enfermar, en estos casos, aumenta considerablemente. Además el riesgo a sufrir anemia también es mayor.

Cómo hemos visto antes, consumir la cantidad diaria de Vitamina C es muy fácil. Por eso, los casos de carencia de Vitamina C es poco probable. Con 5 raciones recomendadas de frutas y verduras a diario el riesgo disminuye notablemente.

Consecuencias del exceso de Vitamina C 

Al igual que es extraño que una persona con hábitos saludables tenga carencia de Vitamina C es muy difícil que una persona tenga exceso de Vitamina C. Los excesos de esta vitamina se elimina a través de la orina.

Cuando se detecta en nuestro organismo un consumo superior a 2 o 3 gramos diarios de Vitamina C, nuestro cuerpo puede tener molestias que pueden dar lugar a diarrea, nauseas, vómitos, acidez, cólicos, dolor de cabeza o insomnio.

Es fácil cubrir la recomendación diaria de Vitamina C en nuestro organismo. Con estos consejos conseguiremos evitar tanto el déficit como el exceso.

Comentarios

Deje su comentario