Beneficios de la piel de la Naranja

Publicado por: Administrador Nubeser En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 4292

Estamos acostumbrados a escuchar en nuestra vida cuotidiana los múltiples beneficios que contiene la naranja para nuestra salud, pero no únicamente aporta beneficios con su fruto sino que también lo hace con su cáscara.

Hoy, os contaremos los diferentes beneficios que tienen las cáscaras de la naranja.

Ayuda a disminuir el colesterol

La cáscara de la naranja combate el colesterol. Tiene un contenido en hespetidina, que ayuda a que las arterias estén en perfectas condiciones, evitando así enfermedades de corazón.

Mejora la digestión

La cáscara de la naranja tiene un gran contenido de fibra, un nutriente esencial para mejorar la salud digestiva.

Recomendamos prepararla en infusión. Para ello, solo tendrás que coger unos trozos de piel de naranja y tomar la infusión tras las comidas. Con esto, notaras que tu cuerpo digiere mejor cualquier tipo de alimento.

Actúa como antioxidante y combate las infecciones.

Tanto la naranja como su cáscara, cuenta con un alto contenido en Vitamina A y Vitamina C, esto es un perfecto antioxidante para nuestro cuerpo. Además ayuda a combatir las infecciones, dado que cuenta con dos de los nutrientes destinados a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Favorece la pérdida de peso

Es un alimento muy recomendable en las dietas preparadas para perder peso. Esto es debido a que se trata de un alimento, bajo en calorías, con alto contenido en fibra y propiedades desintoxicantes que favorece considerablemente la eliminación de la grasa corporal.

Es anticancerígena

Su consumo es esencial para aumentar las defensas y la oxidación celular. Además, varios estudios aseguran que las personas que toman cáscara de naranja reducen el riego de tener ciertos tipos de cáncer.

Mejora nuestra piel

La cáscara de naranja ayuda a mejorar nuestra piel, no solo combate el envejecimiento de la piel sino que además minimizan la presencia de manchas sobre nuestra piel.

Contiene beneficios antialergénicos y protege nuestro sistema respiratorio

Consumir cáscara de naranja puede ayudar a evitar la liberación en nuestro cuerpo de histamina, una de las sustancias que puede provocar alergias.

Además puedes mejorar las dolencias respiratorias como pueden ser, el asma o la bronquitis.

Como hemos podido ver en la lectura del post, no únicamente la fruta en si tiene numerosos beneficios sino que también su cáscara que la envuelve.

Piel de Naranja en infusión

Si queréis tomar cáscara de naranja será tan sencillo como prepararla en infusión, ¿Cómo se hace? Muy fácil, rallamos la piel de la naranja, intentando no coger la parte blanca, dado que suele dar un gusto agrío y además no es necesaria.

Cuando ya tenemos la naranja rallada la ponemos a hervir con agua, durante unos cinco minutos aproximadamente. Trascurridos los cinco minutos, apagamos el fuego y la dejamos enfriar durante tres minutos y ya tendremos lista nuestra infusión.

En caso de que queramos endulzarla un poco, podremos añadirle azúcar o incluso miel. Y ya tendremos una rica y saludable infusión.

Etiquetas: beneficios naranjas

Comentarios

Deje su comentario