Las frutas más saludables

Publicado por: Naranjas con corazón En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 16

Hoy os detallaremos una lista con las 10 frutas más saludables en la cual se encuentra, no podría ser de otra manera, nuestra naranja, gracias en buena parte, a todos los beneficios que nos aporta. En la lista, junto a ella, se encuentran 9 frutas que nos proporcionan también numerosos beneficios. ¿Queréis conocer de cuáles se tratan? Seguid leyendo.

Frutas saludables 

Naranja

La naranja es una de las frutas más saludables. Aportan numerosos beneficios para nuestro organismo como hemos ido contando durante el trascurso de este blog. Es una fruta rica en Vitamina C, lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades.

La naranja es una fruta rica en potasio lo que nos ayuda a mantener sanos nuestros músculos y huesos. Es muy recomendable tomar naranja y más aún cuando practicas con asiduidad ejercicio.  Además nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Por estas razones la naranja se convierte en una de las frutas más saludables que podemos ingerir.

Arándanos

El arándano es una fruta propia de la temporada invernal dado que se cultiva en climas fríos. Cuenta con un alto contenido en Vitamina C, potasio, hierro, fibra y calcio, lo cual la convierte en una de las frutas más saludables. Los arándanos también son antioxidantes, que nos ayuda a evitar grandes enfermedades.

Plátanos

El plátano es una fruta que contiene muchísimo potasio, pero además también contiene Vitamina B y folatos. Es una fruta muy saludable convirtiéndose en una de las más recomendadas a la hora de realizar ejercicio.

Manzana

La manzana es una fruta rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Es un antioxidante que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Contiene propiedades en todas sus partes, incluida la piel que gracias a su contenido de fibra nos puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre, al igual que lo hace la naranja.

Kiwi

El Kiwi es una fruta con alto contenido en fibra, algo que puede ayudarnos a normalizar los niveles de colesterol en sangre y facilitar el tránsito intestinal. Además es una fruta con alto contenido en Vitamina C y Vitamina E.

Uvas

Las uvas son una fruta rica en manganeso, además de contener resveratrol, un antioxidante que puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiorrespiratorias. También ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de mamá, el cáncer de colón o de estómago.

Fresas

La fresa también se encuentra entre las frutas más saludables del mercado. Gracias a los altos niveles de Vitamina c, lecitina y pectina. También contiene minerales como magnesio y cobre.

Cerezas

Las cerezas contienen grandes cantidades de antocianinas, un antioxidante que ayuda a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la gota o la artritis. Son ricas en Vitamina C.

Aguacate

El aguacate es una fruta más calórica pero con grasas monoinsaturadas que permiten disminuir el colesterol. Además es una fruta rica en fibra, Vitamina E y folatos.

Bayas de goji 

Las bayas de goji es una fruta rica en Vitamina A, antioxidante y fibra. Se suele tomar en fruta seca. Tomar bayas de goji ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes.    

Estas son las 10 frutas más saludables que podemos encontrar en nuestra fruteria. ¿Están en tu dieta diaria? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuentánoslo!

Comentarios

Deje su comentario