Vitaminas que proporciona la Naranja

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 3927

A lo largo de nuestro Blog os hemos ido contando las numerosas ventajas de la naranja, hemos hablado sobre los beneficios de la naranja para nuestra salud, los beneficios de la piel de la naranjalos beneficios de la naranja para el cuidado de nuestra vista o como para enfermedades como la diabetes. Hoy, nos centraremos en conocer cada una de las vitaminas que proporciona la naranja.

Vitamina A 

La Vitamina A es una de las vitaminas más presentes en las naranjas. Ayuda a la correcta formación y mantenimiento de nuestros dientes, tejidos blandos y óseos, favorece la vista y ayuda a absorber el hierro.

La Vitamina A es muy importante en procesos biológicos de nuestro organismo, como pueden ser, la creación de células de la piel, sistema inmunológico. Además, es muy recomendada para mujeres embarazadas dado que ayuda al desarrollo del feto.

Vitamina B 

Las Vitaminas B nos ayudan a conseguir energía en nuestro cuerpo gracias a los alimentos que consumimos diariamente. Además también favorecen la formación de glóbulos rojos.

El grupo de Vitaminas B está formado por 8 Vitaminas diferentes, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.

En la naranja podemos encontraremos Vitamina B1, B2, B5 y B6

Vitamina B1 

La Vitamina B1 es una de las vitaminas más importantes de nuestro cuerpo dado que es parte del proceso del metabolismo de los carbohidratos.

Vitamina B2 

La Vitamina B2 al igual que la Vitamina B1 forma parte del metabolismo energético. Además es fundamental para la piel y las mucosas.

Vitamina B5

Esta vitamina nos permite proteger nuestro cabello y nos ayuda a combatir el acné.

Vitamina B6 

La Vitamina B6 se encarga del correcto funcionamiento de las enzimas de nuestro cuerpo. También influye de manera positiva en el desarrollo cerebral durante el embarazo y mejora nuestro sistema inmunitario.

Está vitamina se elimina con la orina, de ahí su recomendación a que tomemos alimentos con Vitamina B6 todos los días.

Estamos hablando de la vitamina más importante para los deportistas dado que se encarga de favorecer el desarrollo muscular y la producción de energía.

Vitamina C 

Seguramente todo el mundo relacione la vitamina C con la naranja, ya que es una de sus vitaminas más importantes.

La Vitamina C actúa como antioxidante natural lo que produce una mejora del sistema inmunitario. Al igual que ocurría con la vitamina B6 se elimina con la orina y por tanto es recomendable consumirlas diariamente.

Vitamina E 

 También actúa como antioxidante, además es beneficiosa para reducir el colesterol malo. La Vitamina E es beneficiosa para tratar enfermedades tales como el Parkinson o demencia senil.

Después de descubrir todas las Vitaminas que contienen nuestras naranjas, ¿A qué estas esperando para comprarlas en nuestra tienda? Cualquier duda contáctanos.

Comentarios

Deje su comentario