La Naranja y nuestra Vista

Publicado por: Administrador Nubeser En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 1813

Habitualmente estamos comentando en nuestro Blog cada uno de los beneficios que aportan las naranjas, pero no nos cansamos de descubriros nuevos aportes positivos.

¿Cuál es el último de ellos? Según dice una nueva investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition es la vista.

La vista, nuestro sentido 

La vista es uno de nuestros sentidos y a veces cometemos el error de descuidarlo y no prestarle la atención necesaria. Tenemos que tener en cuenta que nuestra vista también envejece como el resto de nuestro cuerpo y debemos de cuidarlo en la medida de lo posible.

Muchas enfermedades como la presbicia o las cataratas, podremos evitar que retrasen su aparición si mantenemos ciertos hábitos saludables. También podemos prevenir enfermedades algo más inusuales como pueden ser los glaucomas, desprendimientos de retina o degeneraciones maculares.

Hábitos saludables 

Si mantenemos una dieta saludable, repleta de vitaminas, minerales y flavonoides estamos contribuyendo a prevenir nuestro organismo de las enfermedades comentadas anteriormente.

Estos aportes los encontramos en las Vitaminas A (leche, mantequilla, queso, zanahoria, brócoli, batata, col, espinacas, melón, albaricoque, mango, ternera, pollo, pavo, pescado, etc) y Vitaminas E (aceites vegetales de maíz, nueces, semillas y hortalizas de hoja verde), pero para absorberlas necesitamos de la Vitamina C, que es ahí donde predomina nuestra naranja. Además es indispensable para la producción del colágeno presente en el humor vítreo, que se encuentra entre el cristalino y la retina.

También para la mácula (es una de las zonas que adquieren una mayor relevancia dentro del globo ocular. Su apariencia es la de una pequeña mancha de color amarillo que se encuentra en el interior de la retina y nos permite tener la visión de los detalles y el movimiento) trabaje adecuadamente se nutre de la luteína y de la zeoxantina. Las podemos encontrar en alimentos como la col, espinacas, brócoli, guisantes, maíz, etc, pero estos deberán de combinarse con las naranjas dado que actúan como antioxidantes y evitan la formación de elementos que pueden dañar los tejidos oculares.

Recomendaciones para cuidar nuestra vista 

  • Mantener una dieta equilibrada y el consumo de hasta 5 piezas al día de fruta, verdura y hortaliza (arriba habéis podido leer muchos de los alimentos que aportan Vitaminas).
  • Deberemos de introducir en nuestra dieta alimentos con zinc como pueden ser, carne de cerdo, chocolate negro, arroz integral, huevos, cangrejos, ostras, etc.
  • Incorporar en nuestra alimentación productos que contengan omega 3 como puede ser, salmón, trucha, caballa, sardinas, mariscos, nueces, etc.
  • Para poder lidiar con la fotofobia (es la intolerancia anormal a la luz), deberemos de tomar Vitaminas B12, está Vitamina la podemos encontrar en los alimentos como son el hígado, las almejas, huevos, leche, etc.
  • Para proteger la visión desde niños deberemos de adquirir alimentos ricos en carbohidratos. Estos puede ser, alimentos como el pan, arroz, cereales, yogur, etc.
  • No abusar de productos azucarados y con alto contenido en grasas como puede ser la bollería.
  • También es muy importante mantener un adecuado ritmo de vida que nos permita descansar y estemos alejados del estrés.

Poner en marcha nuestros consejos 

Como veis mantener una vida saludable está en nuestras propias manos. Te atreves a poner en marcha nuestros consejos. No esperes más, hazlo y cuéntanoslo. 

Comentarios

Deje su comentario