¿Puedo tomar naranjas siendo diabético?

Publicado por: Naranjas con corazón En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 34328

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado si puedes tomar determinadas frutas padeciendo diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce porque el páncreas no sintetiza la cantidad suficiente de insulina para el cuerpo humano, elaborando una cantidad inferior y no es capaz de utilizarla con eficacia.

Es cierto que las frutas son ricas y saludables aportando calcio, fibra y vitaminas en nuestro cuerpo pero por otro lado también tienen alta cantidad de azúcar de ahí nuestra gran duda de si realmente son buenas para personas diabéticas o no. En este caso nos centraremos en la naranja, nuestro producto estrella. Para este caso la respuesta es sencilla y fácil, sí, podemos tomar naranjas siendo diabéticos pero con cierta prudencia, como en todo.

Podemos permitirnos tomar naranjas por todos sus aportes pero hay que controlar su consumo, es decir, no hay que abusar. La naranja contiene hidratos de carbono pero siempre es mejor escoger ciertos hidratos que provengan de alimentos sanos y naturales como son las naranjas.

¿Puedo tomar zumo de naranja siendo diabético?

Queda claro entonces que los diabéticos pueden consumir naranjas de manera natural, no ocurriendo lo mismo con el zumo de naranja aunque sea natural y pensemos que es igual de bueno para la salud.

La naranja contiene gran cantidad de fibra que hace que el azúcar se digiera más lentamente y sea de absorción lenta, no pasando tan rápido a la sangre. Hecho que beneficia su consumo para personas con problemas de diabetes. En cambio, el azúcar del zumo de naranja natural sí pasa rápidamente a la sangre por lo que no se recomienda su consumo en personas con problemas de azúcar.

Sí que es verdad que las personas diabéticas que se pinchan insulina (hormona encargada de regular la cantidad de glucosa de la sangre) pueden sufrir de hipoglucemia, esto quiere decir, que corren el riesgo de sufrir importantes bajadas de azúcar en el cuerpo, en este caso, sí que se recomienda que tomen zumo de naranja natural con el fin de recuperar los niveles de azúcar en sangre. Como decíamos recuperar el azúcar con alimentos saludables es lo más recomendable.

Como conclusión, os podemos decir que si padeces de diabetes no es necesario que te prives del alimento saludable, como es la naranja, eso sí deberás de consumirlo de manera moderada y sin abusar de él.

Comentarios

Deje su comentario