Remedios caseros para curar un resfriado

Publicado por: Naranjas con corazón En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 2548

Entramos ya en el último mes del invierno y muchos pensaréis que ya estamos libres de poder coger un resfriado, pero nada más lejos de la realidad, porque las épocas más comunes de resfriarnos son en los cambios de estaciones y por tanto cambios bruscos de temperatura. Por eso hoy, os daremos unos consejos caseros para curar el resfriado.

Consejos caseros para curar el resfriado 

Muchos de nosotros pensamos que cuando cogemos un resfriado podemos tomar antibióticos para acabar con ellos, pero no es recomendable. En primer lugar hay que recalcar que la automedicación no es recomendable en ningún caso, por tanto no deberemos de tomarnos antibióticos sin prescripción médica. Los antibióticos pueden llegar a causar un debilitamiento en el sistema inmunológico, empeorando más el resfriado. Pero no os preocupéis con los siguientes remedios caseros podréis acabar con el resfriado sin necesidad de antibióticos.

Aumentar el consumo de alimentos con Vitamina C 

La Vitamina C no es un remedio en sí para curar el resfriado, pero sí que ayuda de manera muy favorable a combatirlo.  La Vitamina C, entre otras muchas de sus ventajas, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y cuando nos encontramos enfermos este sistema suele verse mucho más vulnerable, por tanto, cualquier aliciente será positivo.

¿Qué tipo de alimentos son ricos en vitamina C? las naranjas, los limones, los kiwis, los pimientos tanto verdes como rojos, entre otros son alimentos que contienen Vitamina C.

Infusión de limón y miel 

La infusión de limón y miel es uno de los remedios naturales para el resfriado más conocido. Además su preparación es muy sencilla. Cogeremos medio limón y lo exprimiremos, mientras tanto pondremos a calentar un vaso con agua. Cuando ya esté caliente añadiremos el zumo de limón y un par de cucharas de miel. Con esto ya lo tendremos listo. Es recomendable tomarlo varias veces al día hasta que veamos que las molestias van disminuyendo.

Caldos o sopas calientes 

Al igual que comentábamos que la Vitamina C ayuda a eliminar el resfriado, lo mismo ocurre con los caldos o sopas calientes. Cuando tomamos caldos o sopas calientes no lo hacemos con el fin de curar de manera repentina el resfriado, pero sí con la finalidad de encontrarnos mejor. Los caldos, en concreto aquellos que son elaborados con pollo nos ayudan a luchar con los procesos catarrales. Seguro que cuando estáis resfriados os apetece una sopita o un caldito calentito para entrar en calor, así que ya sabéis que es más que recomendable.

Beber mucha agua 

Cabe destacar que beber agua siempre es recomendable, por tanto es un consejo que podemos aplicar siempre, estemos o no resfriados. Si por algo se recomienda beber agua al estar resfriados es para evitar que nos deshidratemos, sobre todo si tenemos fiebre. El agua también nos ayudará a disolver los mocos y evitar que se cojan en el pecho.

Tomar jengibre 

El jengibre aporta numerosos beneficios sobre nuestro organismo, también cuando estamos resfriados, porque al igual que la Vitamina C, el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico combatiendo así los virus o bacterias.  

¿Habéis visto? Gracias a estos remedios caseros podremos acabar con nuestro resfriado. Y tú, ¿Conoces algún otro método casero que no os hayamos contado?

Comentarios

Deje su comentario