Usos de la Naranja

Publicado por: Naranjas con corazón En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 90

En nuestro Blog os hemos contado todas las propiedades, vitaminas y en definitiva, todos los beneficios de nos aportan las naranjas, pero siempre hemos hablado de ellas únicamente como alimento. Pero, ¿sabéis que las naranjas no tienen únicamente ese uso?, sino que además nos aportan muchas más ventajas. Si quieres descubrir todos los usos que pueden llegar a tener nuestras naranjas sigue leyendo.

Usos de la Naranja 

Ambientador natural 

Si utilizamos aromatizante de naranja en los diferentes ambientadores que tengamos en nuestra vivienda no solo estaremos dotando a la habitación de un buen olor sino que nos servirá también de alivio en caso de resfriados.

También podremos utilizar las naranjas para eliminar el mal olor en nuestros zapatos. Para ello, pondremos cáscara de naranja en el interior de los zapatos para que absorban toda la humedad posible. La humedad es la causante del mal olor.

Exfoliante natural 

La cáscara de la naranja puede actuar como exfoliante natural, recomendamos realizarlo con la piel húmeda para así poder liberar sus aceites esenciales. Frotamos con ella y conseguiremos eliminar las células muertas y nos servirá también de desinfectante de la piel.

Blanqueador dental 

Son muchos los que afirman, que en la piel de naranja podemos encontrar un gran blanqueador dental debido a sus componentes.

Para poder hacerlo solo tendremos que lavar una naranja (con piel incluida), pelarla y frotar nuestros dientes con la parte blanca de la parte interna de la cáscara. Cuando finalicemos deberemos de lavarnos los dientes correctamente.

Repelente de insectos 

Este uso es bastante habitual en los meses de verano, en los cuales tenemos que lidiar con las picaduras de mosquito. Los mosquitos son muy sensibles al olor de los cítricos en general, por eso utilizar la cáscara de la naranja para librarnos de ellos puede ser una buena idea. Únicamente tendremos que poner unas tiras de cáscara de naranja en nuestra ventana para evitar que entren a nuestras habitaciones de la vivienda.

Eliminar manchas de grasa 

Seguro que has probado muchos productos para quitar esas manchas difíciles de grasa que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, pero no habías probado con la cáscara de la piel de la naranja. ¡Sí! Has leído bien, la cáscara de la piel de la naranja contiene muchos beneficios al igual que la naranja y además consigue acabar con esas manchas frotando con ella.

Abono natural 

La cáscara de la naranja se utiliza en muchas ocasiones como abono natural. De esta forma intentamos evitar gastar fertilizantes o productos químicos que son más contaminantes para el medio ambiente.

¿Has visto todos los usos que puede llegar a tener nuestra fruta favorita? No esperes más y pruébalos. Comprobarás que todos ellos son ciertos, y oye, quien sabe. Igual encuentras alguno nuevo.

Comentarios

Deje su comentario