Remedios caseros para cuidar nuestra piel

Publicado por: Naranjas con corazón En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 2442

En nuestra sección de noticias siempre os hemos hablado de los beneficios de la naranja para nuestra salud, pero la naranja llega a ser un alimento tan bueno para nosotros que es recomendable para muchos ámbitos, entre ellos, la belleza. Sí habéis leído bien, la naranja puede ayudarnos a mantener nuestra piel cuidada. Hoy os contaremos cómo.

El cuidado de la piel lo relacionamos en muchas ocasiones con la aplicación de cremas (habitualmente con un coste económico elevado) sobre nuestro cuerpo. Podemos llegar a pensar que el cuidado de piel es algo caro que no está a nuestro alcance. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación os mostramos unos remedios caseros para cuidar nuestra piel.

¿Cómo hacer una limpieza de cutis con productos naturales?

La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo ni invasivo para nuestra piel con la finalidad de conseguir que la piel esté más limpia, suave y luminosa. Además, corrige la dilatación de los poros, elimina células superficiales y ayuda a extraer los puntos negros.

Para poder hacer una limpieza de cutis con productos asequibles y presentes en nuestro día a día tendremos que realizar una mezcla. Para ello, cogeremos una cucharada de avena, media cucharada de Yogurt, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de zumo de naranja, una cuchara de zanahoria y por último una cuchara de aceite de oliva. Lo removeremos bien todo y lo podremos aplicar sobre nuestro rostro. Lo dejaremos durante 15 minutos para que actúe y después nos lavaremos bien la cara con agua.

¿Cómo hacer una exfoliación casera con productos naturales? 

La exfoliación nos ayuda a eliminar todas las células muertas e impurezas de nuestro rostro para así conseguir tener un cutis más luminoso y suave. La exfoliación la realizaremos después de limpiar nuestro cutis.

Para conseguirlo de manera natural tendremos que realizar una mezclar muy sencilla. Cogeremos el zumo de dos limones con una cucharada de miel y otra cucharada de azúcar. Cuando lo tengamos lo podremos aplicar sobre nuestra piel con movimientos circulares. Una vez, lo realicemos y pasados unos minutos podremos volver a aclararnos con agua.

¿Cómo hacer una mascarilla con productos naturales? 

El tercer paso será aplicar una mascarilla para eliminar los poros o puntos negros de la piel. Estos aparecen debido a una producción sebácea vinculada al proceso de oxidación de las células.

Para realizar la mascarilla solo será necesario mezclar leche tibia con migas de pan. Aplicaremos esta mezcla por nuestros rostros, durante veinte minutos. Este paso solo lo tendremos que realizar una o dos veces como mucho por semana. Ya verás cómo notas enseguida los buenos resultados.

¿Habéis visto? La Naranja puede convertirse en la protagonista de nuestra belleza. Con estos consejos ya no tienes excusa para cuidar tu piel. ¡Adelante!

Comentarios

Deje su comentario