Receta: Gelatina de naranja y mandarina

Publicado por: Naranjas con corazón En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 2304

A todo el mundo nos gusta un buen postre para poner un broche final a nuestra comida, pero es verdad, que muchas veces nos para el abusar en exceso, pero eso no es un problema cuando preparamos postres con ingredientes saludables, como puede ser nuestros postres con naranjas, ya que nos aporten diversas propiedades tan importantes como un alto valor cítrico, vitamina C, calcio y además tiene muy pocas calorías y cero de colesterol, algo que convierte el pecado del postre en algo en algo sano y recomendable.

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina sabor naranja
  • ½ litro de agua
  • ½ litro de zumo de naranja natural
  • Mandarinas desgajadas

Cómo hacer gelatina de naranja y mandarinas

Está receta es algo muy sencillo que podrá ser realizada por cualquier persona, no es necesario tener alto conocimiento en cocina, algo que muchas veces nos preocupa, sobre todo a los menos asiduos.

Para elaborarlo el primer paso sería poner a hervir medio litro de agua y diluimos en el agua los sobres de gelatina sabor naranja, cuando la gelatina esta ya disuelta la dejamos hervir un minuto más y la retiramos del fuego. En ese momento, aplicaremos el medio litro de zumo de naranja natural y removemos.

Cogemos un molde, es preferible que sea tipo rosca o pudin que tenga tapa tanto por encima como por debajo  para poder desmoldarla correctamente.

Una vez, tenemos el molde lo mojamos y ponemos al fondo un poco de gelatina preparada y la metemos en el frigorífico durante media hora para que cuaje. Cuando comprobemos que la gelatina esta medio cuajada colocaremos sobre ella los gajos de mandarían en forma de círculo cubriendo la base del molde, añadiremos un poco más de gelatina y volveremos a depositarla en el frigorífico para que vuelva a cuajarse durante media hora.

Volveremos a sacarla de nuevo del frigorífico y haremos la misma acción que antes, colocaremos las mandarinas y las gelatinas, según vayamos añadiendo es importante que lo metamos en el frigorífico para que pueda cuajarse de manera correcta.

Cuando ya tengamos todas las capas rellenadas dejaremos enfriar con la tapa cerrada durante varias horas para que se endurezca.

Trascurridas estas horas solo nos quedará desmoldarlo, para hacerlo de una manera más sencilla proponemos pasar por agua caliente la base del molde, de esta manera al quitar la tapa de arriba del molde la gelatina irá cogiendo aire y despegará más fácilmente.

Realizado todo esto podremos disfrutar de nuestro postre: Gelatina de naranja y mandarina.

¡Que aproveche!

Esperamos vuestros comentarios para conocer cómo os ha salido la receta. Como veis es de lo más sencilla.

Comentarios

Deje su comentario