Recetas de platos para Navidad

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Tufruteria En: Comentario: 0 Visitas: 617

Estamos tan solo a una semana de Navidades y seguro que sois muchos los que todavía no sabéis que platos escogeréis para sorprender a vuestra familia la noche de nochebuena o el día de Navidad. Hoy os vamos a intentar ayudar compartiendo con vosotros alguna de nuestras recetas con verduras para sorprender a nuestros invitados.

Recetas con verduras para sorprender en Navidad 

A continuación os vamos a recomendar varias recetas ricas y fáciles de preparar para innovar este año en la comida navideña. Ambas servirán para aperitivo o como entrante. Por un lado, tendremos la receta de langostino con calabacín y aceite de hinojo y por otro lado, unos pinchos de salmón y verduras.

Langostinos con calabacín y aceite de hinojo 

En muchas de las casas el marisco es uno de los platos imprescindibles para las Navidades, pero con él podríamos hacer un sinfín de recetas. Prepararemos unos langostinos con calabacín y aceite de hinojo.

Ingredientes

  • 1 kg de langostinos
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • ½ cucharada de pimienta negra en grano

Elaboración

El primer paso que tendremos que realizar para la preparación de la recetas será preparar el aceite de hinojo. Pondremos en un mortero la cuchara de semillas de hinojo y la media cucharada de pimienta negra y lo machacaremos sin llegar a triturarlo. A continuación cogeremos una sartén y pondremos aceite a calentar (sobre unos 100 ml). Cuando el aceite este templado añadiremos las semillas y removeremos poco a poco para impedir que se quemen. El último paso para conseguir el aceite de hinojo será poner la mezcla ya sofrita en el aceite en un recipiente y añadir el aceite restante (100 ml). Lo mezclaremos todo bien y lo dejaremos reposar.

El siguiente paso será preparar los langostinos. Para ello solo tendremos que lavarlos, limpiarlos y pelarlos. Nos debemos de asegurar que quedan limpios (quitándole la cabeza y los intestinos). Cuando ya los tengamos los pondremos sobre la sartén con un poquito de aceite de oliva y los saltemos durante aproximadamente un minuto. Luego los sacaremos de la sartén.

Ahora es el turno de los calabacines. Para prepararlos tendremos que lavarlos, cortar sus extremos y partirlo por la mitad para poder hacerlo en finas láminas. Ahora los pondremos en la sartén, aprovecharemos la misma sartén donde hemos sofreído los langostinos. Las tendremos en el aceite hasta que se doren teniendo mucho cuidado para que no se quemen.

El último paso será presentar el plato, cogeremos una lámina de calabacín para envolver el langostino y echaremos un poquito de aceite de hinojo. Con esto ya tendremos listo el plato y podremos servirlo a nuestros invitados.

Pinchos de salmón y verduras 

A veces dudamos entre carne o pescado como plato principal para nuestra comida o cena de Navidad. Ambos platos puede resultar excesivo con el resto de comida y suele sobrar por lo que una opción será escoger carne o pescado y la otra servirla como entrante. En está ocasión escogemos el pescado como entrante y preparamos unos pinchos de salmón y verduras.

Ingredientes

  • 3 filetes de salmón de unos 200 gramos
  • 2 calabacines
  • 1 diente de ajo
  • Eneldo
  • 1 cebolla
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que haremos será cortar el salmón en tacos para poder ponerlo después más fácilmente en el pincho. Prepararemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos el salmón. Lo saltearemos hasta que quede dorado y añadiremos el eneldo para darle un poco más de sabor.

Ahora prepararemos las verduras, lavaremos el calabacín y lo cortaremos en trozos. A continuación será el turno de la cebolla, en este caso sí que la pelaremos y la cortaremos en trocitos. Pondremos ambas verduras en el horno para asar. Cuando veamos que estén asadas en el horno las pasaremos por la sartén con el mismo aceite en el que hemos dorado los trozos de salmón.

Para preparar el plato cogeremos los pinchos de madera e iremos colocando los ingredientes a nuestro gusto. ¡Buen provecho!

Dos recetas fáciles y sencillas de preparar. Solo tenéis que animaros y prepararlas, estamos seguro que vas a impresionar a los comensales. ¡Que aproveche! Y por supuesto, ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Deje su comentario