Beneficios de los Higos

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 670

Al finalizar el verano llegan los primeros higos de la temporada. Las brevas y los higos son las infrutescencias de la higuera, árbol que pertenece a la familia de las Moráceas. La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol. Son tan deliciosos que hasta poetas y filósofos han difundido sus virtudes. Pero no son solo ricos de sabor sino que además aportan numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles? Solo tienes que seguir leyendo para conocer los beneficios de los higos.

Valor nutricional de los higos 

El higo es una fruta muy rica en hidratos de carbono. Consumirla a primera hora del día o para merendar nos puede beneficiar para aumentar la energía en nuestro organismo. El higo, además es una fuente de fibra lo que puede ayudar a nuestro cuerpo para mantener una buena digestión y una salud cardíaca correcta.

Beneficios de los higos 

Nos proporciona Vitamina A 

Los higos contienen una cantidad moderada de provitamina A, de acción antioxidante. Este nutriente se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Contiene potasio 

El potasio es un mineral necesario en nuestro organismo para conseguir la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Gracias al consumo de esta fruta estaremos consiguiendo estos beneficios.

Ayuda a prevenir la diabetes 

El higo es una de las frutas que contiene más azúcar pero a su vez es la fruta que más ayuda a prevenir la diabetes. Las personas al consumir esta fruta con regularidad tienden a tener un nivel de azúcar en sangre mucho más controlado que quién no lo hace. Los higos reducen así la necesidad de insulina. Eso sí en caso de padecer ya la enfermedad será necesario consultar con el médico su recomendación antes de consumirlo.

Previene la anemia 

El higo contiene un alto contenido en hierro, componente esencial para evitar la anemia.

Reduce la inflamación 

El higo también contiene propiedades antinflamatorias ayudándonos a reducir dolores.

¿Habéis visto todos los beneficios que contiene el Higo? Para muchos puede ser una fruta desconocida pero os aseguramos que eso debe de cambiar. Tiene un sabor muy rico y unos beneficios muy saludables para nuestro organismo.

¿Quieres probarlos? Solo tienes que venir a nuestra frutería San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1, 2 bajo, 46184 Valencia.

Comentarios

Deje su comentario