Zumos de Frutas

Publicado por: Naranjas con corazón En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 1856

A día de hoy sigue habiendo dudas sobre los beneficios e inconvenientes de los zumos de fruta. Por eso, hemos querido escribir este post para poder aclarar todos y cada uno de ellos y conocer, por fin, todo lo que debemos de saber sobre los zumos de fruta.

En primer lugar, en el post de hoy cuando estemos hablando de zumos de fruta, nos referiremos a zumos caseros, es decir, zumos 100% natural, recién exprimidos y sin azúcar añadidos.

Diferenciamos tres tipos de zumo de fruta en el mercado:

  • Néctares de frutas; estos se realizan mezclando una cantidad de zumo con agua y añadiéndole azúcar o cualquier edulcorante para darle sabor.
  • Zumos de fruta a partir de concentrados; en esta clase de zumos utilizamos como base el zumo de fruta, al cual anteriormente le hemos quitado gran parte del agua para obtener el concentrado. En el momento del envasado se les restituye el agua hasta conseguir unas especificaciones parecidas a las del zumo.
  • Zumos de fruta natural; nos referimos a esta clase de zumo cuando hablamos de zumos exprimidos al 100%, que se obtienen exprimiendo la fruta natural, se someten a un proceso de pasteurización y se envasa sin añadir ningún aditivo, edulcorante o sustancia que no sea la propia fruta.

Tras conocer las diferencias entre ellos, vemos que el más recomendable es el zumo de fruta natural.

El zumo de fruta natural, al igual que su propia fruta contiene alrededor de un 10% de azúcares naturales, mientras que el resto (90%) es agua, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Con esto queremos confirmar que es bueno tomar zumo de fruta. Antes siempre se había dicho que tomar zumo de fruta no era bueno, pero eso no es correcto.

Con el zumo de fruta, estaremos consumiendo todas las fibras que nos puede proporcionar la fruta. Además, conservan gran parte de las propiedades saludables y son tan buenos como la propia fruta.

¿Qué ocurre para las personas que son diabéticas? Muchos pensamos que no pueden tomar zumos de fruta por la cantidad de azúcar que contienen, pero realmente esto no es totalmente cierto. La cantidad de azúcar que encontramos en los zumos depende de la fruta que hayamos escogido para el zumo, para personas con diabetes deberemos de escoger frutas con bajo contenido en azúcar, aun así, las personas que padecen esta enfermedad podrán consumir, sin abusar en cantidad, zumos de naranjas, ya que tiene un índice glucémico medio.

Por otra parte, aunque los zumos sean buenos y recomendables no deberemos de dejar de tomar piezas de fruta natural, hay que seguir haciéndolo, pero podemos incorporar, sin miedo, los zumos de fruta en nuestra dieta.

Comentarios

Deje su comentario