Los Mitos más sorprendentes sobre las frutas

Publicado por: Naranjas con corazón En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 1867

Estamos seguros de que todos en alguna ocasión habéis oído una advertencia tipo, “comer fruta como postre tras una comida engorda” o el consejo de que “comer melón por la noche es indigesto para nuestro organismo”. Pero, ¿Realmente todos esos mitos son ciertos? En el post de hoy os contaremos los mitos más sorprendentes que podemos llegar a imaginar sobre las frutas.

En los últimos años se han generado unos mitos sobre las frutas que han llegado a crear una serie de dudas en los consumidores, planteándose seriamente dichas cuestiones. La fruta se encuentra considerado como uno de los alimentos más saludables que existen para nuestro cuerpo. Por tanto, no tengáis miedo a consumirla.

Los Mitos más sorprendentes sobre las frutas 

Comer melón o sandía por la noche es indigesto 

Este sería nuestro primer mito, comer melón o sandía por la noche no es indigesto. Realmente depende de la tolerancia que cada persona tenga, pero por regla general no se consideran alimentos difíciles de digerir. Estamos hablando de dos frutas que cuentan con muy pocas calorías y por tanto se pueden tomar a cualquier hora del día. Son frutas diuréticas, por tanto lo único que podríamos decir sobre ellas a la hora de tomarlas por la noche es que contienen mucha agua y nos hacen ir más veces al baño a orinar, pero como veis nada malo.

Comer fruta de postre engorda 

La típica frase de “la fruta de postre engorda” es incierta. El consumo de la fruta siempre es bueno, independientemente de la hora en lo que realicemos, es un alimento que cuenta con un número de calorías bajo y ese número no cambia en función de si nos comemos la fruta antes o después de la comida o la cena. Así que podéis tomar la fruta con tranquilidad, que además es muy buena para nuestro organismo.

El plátano engorda 

Este es otro mito de la fruta. Comer plátano no engorda, es verdad que contiene más calorías que otras frutas, pero no quiere decir que engorde. Se trata de una fruta que sacia bastante a nuestro organismo, por lo que ayuda a dejar de consumir otros alimentos que probablemente engorden más. Es bueno comer plátano porque se trata de una fruta que contiene muchos nutrientes, potasio, magnesio, fibra, Vitamina B, etc.

Comer fruta en exceso produce diabetes 

Este mito es totalmente incierto. Porque además comer fruta es muy saludable para aquellas personas que padecen esta enfermedad y pueden comer toda la fruta que deseen. La fruta ayuda a prevenir enfermedades crónicas como pueden ser diabetes de tipo 2 gracias a su alto contenido en fibra y Vitamina C. La fruta es antioxidante.

No es recomendable mezclar frutas 

Este mito es falso. Como hemos dicho en muchas ocasiones las frutas nos aportan muchos nutrientes, vitaminas y fibra y cuánto más variedad de fruta tomemos, muchísimo mejor.

No es bueno tomar más de 5 piezas de fruta al día 

Seguimos con los mitos falsos. Más bien diríamos lo contrario, es decir, el mínimo de piezas de fruta que debemos de consumir al día es de 5 piezas, de ahí en adelante.

Es mejor comer la fruta con piel 

Este mito, ¡es cierto! Los nutrientes de la fruta se reparten en ella, incluyendo la piel. Así que sí que podemos decir que es bueno comerse la piel, eso sí no olvides de lavarla bien bajo el chorro de agua.

¿Habéis visto? Seguro que hoy hemos despejado las dudas sobre alguno de los mitos de fruta que tenías. Ahora ya no tienes excusa para poder comer fruta.

Desde Naranjas con Corazón creemos en la confianza de nuestros productos y por eso os invitamos, no únicamente a qué en vuestra dieta diaria incorporéis nuestras naranjas, para poder beneficiaros de todas sus ventajas, sino también todo tipo de fruta, que también podéis adquirir en nuestra frutería.

Comentarios

Deje su comentario