Frutas y verduras que favorecen el rendimiento académico

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 50

Sabíais que la alimentación tiene una alta relación con el rendimiento académico. Diferentes estudios demuestran que cuando mantienes una dieta equilibrada, tus notas son superiores. Además de tener un mejor estado de ánimo. Una dieta equilibrada es aquella que incluye, frutas y verduras frescas, legumbres, pescados y frutos secos. Al menos una vez por semana, y por supuesto beber agua como bebida principal. Pero, sabéis que frutas y verduras favorecen el rendimiento académico. Solo tenéis que seguir leyendo.

Frutas y verduras que favorecen el rendimiento académico 

Remolacha

La remolacha es una verdura altamente nutritiva y muy saludable. Es una verdura baja en calorías, grasas y colesterol y además ayuda a prevenir la anemia. Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, esto nos ayuda a conseguir mejores niveles de energía y rendimiento.

Arándonos

El arándano es una fruta muy recomendable. Deberíamos de hacer uso de ella a nivel diario para beneficiarnos de todos sus aportes energéticos, además se encargan de proteger al cerebro del estrés y de mantener sanas nuestras células.

El arándano activa nuestro cerebro, lo fortalece y potencia las señales neuronales.

Brócoli

El brócoli en una verdura que nos ayuda a reducir el colesterol, a fortalecer los huesos y a cuidar nuestra piel. Además es uno de los alimentos más sanos para el cerebro y ayuda a mantener una buena memoria.

Hojas verdes 

Incorporar en nuestra dieta alimentos como la lechuga, las acelgas o las espinacas puede ayudarnos a evitar un posible deterioro mental. Además tienen numerosas vitaminas para nuestro organismo y nos permiten mantener los huesos fuertes y combatir cualquier inflamación.

Moras

La mora es una fruta muy beneficiosa para para la salud, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y nos ayudan a mantenernos saludables. Además, las moras ayudan a combatir enfermedades degenerativas del cerebro.

Apio

El apio es una verdura que no suele estar tan presente en nuestra dieta, pero que no deberíamos de olvidarnos de ella dado que nos puede aportar muchos nutrientes, vitaminas y minerales.

Podemos tomarla en caldo o en puré o incluso añadirlo como ingrediente en nuestra ensalada. Pruébalo, seguro que no te arrepientes.

Tomates

El tomate es una verdura rica en vitaminas y minerales. Además de proporcionarnos hierro y potasio. Los tomates contienen una gran cantidad de antioxidantes esto nos ayuda a proteger el organismo y prevenir enfermedades tales como el Alzheimer.

Berenjena

Con la incorporación de la berenjena en nuestra dieta equilibrada estamos favoreciendo la eliminación de diversas sustancias tóxicas ya que la berenjena actúa como antioxidante. Esto protege las membranas celulares del cerebro y retrasa el envejecimiento.

Has visto la cantidad de frutas y verduras que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento académico. Y todos ellos, los podrás encontrar en nuestra frutería.

Comentarios

Deje su comentario