Frutas imprescindibles durante el embarazo

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 1330

Mantener una dieta equilibrada de frutas y verduras es totalmente recomendable independientemente del estado de salud en el que nos encontremos o de la edad que tengamos. Si esto es importante siempre, lo es más cuando estamos embarazadas. Las frutas nos proporcionan numerosas vitaminas, minerales y fibras necesarias para nuestro organismo. Unas tienen mayores beneficios que otras, por eso hoy vamos a descubrir todas las frutas imprescindibles durante el embarazo.

Cabe recalcar que es muy importante tomar una media de cuatro o cinco piezas de fruta natural cuando estamos embarazadas.

Frutas imprescindibles durante el embarazo

A continuación veremos la lista de todas las frutas recomendables durante el embarazo y el motivo por el cual lo son.

Naranja

Las naranjas aportan a nuestro organismo una cantidad importante de vitamina C, calcio y potasio. Además de que ofrecen una mejor absorción del hierro

Recuerda que naranjasconcorazon.com te llevamos la naranja desde el campo a tu casa.

No solo las naranjas sino que también las mandarinas, pomelos limones son frutas cítricas que aportan dichas propiedades en nuestro cuerpo.

Plátano

El plátano es una fruta muy rica en potasio, fibra y Vitamina B6. La Vitamina B6 nos ayuda aliviar las náuseas y los vómitos provocados por el embarazo, por ello se recomienda que se tome sobre todo en los primeros meses de embarazado.

El plátano, además, es una fruta con alto contenido de hidratos de carbono y azúcares naturales lo que puede calmar el posible antojo de algo dulce. También nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

¿Habéis visto? El plátano se convierte en una fruta imprescindible en nuestro embarazo.

Aguacate

Podemos decir que el aguacate es una fruta que se ha puesto de moda en los últimos años apareciendo en muchas de las dietas de deportistas, dietas saludables o en dietas recomendadas por diferentes nutricionistas. También es una fruta que está presente en las dietas de las mujeres embarazadas.

El aguacate es una fruta que contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Cuenta con un alto valor nutritivo y además es rica en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos grasos omega 3. Este último contribuye a un mejor desarrollo neurológico del bebé.

Mango

El mango es una de las frutas tropicales que más beneficios nos aportan. Contienen Vitamina A, Vitamina B6 y Vitamina C. Además de potasio, hierro, ácido fólico y fibra que nos ayudará a reducir el estreñimiento propio del embarazo.

Fresa

Las fresas son otras de las frutas recomendadas para el embarazo por su alto contenido de antocianinas y Vitamina C.

Además, las fresas nos ayudan a absorber mejor los nutrientes.

Manzana

Las manzanas nos ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre, mejorar el flujo sanguíneo y facilita el transporte de oxígeno y nutrientes al útero. Por eso las manzanas son una fruta recomendada en el período de gestación.

¿Estás embarazada? En caso afirmativo, ahora conoces una serie de consejos sobre la alimentación para estos 9 meses. ¡Enhorabuena y disfruta!

Comentarios

Deje su comentario