La naranja en tu desayuno

Publicado por: Administrador Nubeser En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 1489

El desayuno está considerado la comida más importante a realizar durante nuestro día, es el encargado de activar nuestro metabolismo después de varias horas de descanso. Su finalidad, no es otra que reponer los minerales y las vitaminas que nuestro cuerpo ha utilizado mientras dormíamos. Se recomienda dedicarle al menos 15 minutos de nuestro tiempo y hacerlo con la tranquilidad que dicho momento merece.

Un buen desayuno tiene que contener pan, cereales, lácteos, pero también una ración de fruta, la cual nos aportara las vitaminas y nutrientes que necesitamos para poder comenzar nuestro día con buen pie y aguantar hasta la próxima comida. Una de las mejores frutas que podremos tomar por la mañana serán las naranjas, dado que aportan numerosos beneficios.

Además, su aporte en calorías es muy reducido, pues una naranja únicamente tiene 70 calorías y ayuda a la metabolización de las grasas y a disminuir los niveles de colesterol. Es por tanto, que incluyendo una naranja en nuestro desayuno, no solamente estaríamos cuidando el número de calorías sino que además nos ayuda a cuidar nuestra salud.

¿Cómo tomar las naranjas en el desayuno?

Esto, es una cuestión de preferencia del usuario, podremos hacerlo tanto como pieza de fruta como en zumo de naranjas. Con ambas opciones disfrutaremos de los beneficios de las naranjas. Si por el contrario, te apetece realizarlo de una manera algo más dulce también lo podrás incluir en tu desayuno a través de miel de azahar o de naranja o de mermelada de naranja.

Zumo de naranja

En este punto, nos gustaría hacer hincapié en que el zumo de naranja sea natural, puesto que los zumos comerciales (envasados anteriormente) no poseen la misma calidad nutricional y vitamínica que los zumos recién exprimidos en casa. Recomendamos prepararlo antes de tomarlo con el fin de beneficiarnos de cada uno de sus aportes. Además, no deberéis colar su pulpa, dado que en caso de hacerlo estaréis deshaciéndoos de gran parte de sus vitaminas. Por todo esto os recomendamos comprar naranjas de zumo en nuestra tienda online.

Pieza de fruta

La mayoría de las personas preferimos tomarnos la naranja en zumo pero cierto es que la pieza entera de fruta aporta más beneficios a nuestro organismo. Una de las razones, es porque de esta manera injerimos toda la pulpa y ésta nos sacia y además cuanto con un contenido alto en fibra. Así que, aunque en zumo este más rico, siempre es mejor comer las naranjas gajo a gajo.

Mermelada de Naranja

Para todos aquellos que tengan una pequeña perdición por el dulce y les guste incorporarlo en sus desayunos también tenemos que proponerle. La mermelada de naranja se puede tomar en una tostada por la mañana y, aparte de ser muy sabrosa es muy saludable.

Miel de Azahar o Miel de Naranja

La miel de azahar es la que proviene del néctar que las abejas sacan del azahar, siendo el azahar la flor del naranjo, limonero, etc, los cítricos en general. La miel de azahar tienes propiedades sedantes y relajantes, por lo que es aconsejable para aquellas personas que sufren problemas de sueño, ansiedad o de nervios.

Conclusiones

Como ves, incorporar la naranja en nuestro desayuno es algo muy sencillo y además aporta muchísimos beneficios. De todas las formas de realizarlo, ¿Con cuál te quedas? ¿Con alguna en especial? O, bien ¿Con todas?. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

Deje su comentario