Alimentos para reducir el estrés

Publicado por: Administrador Nubeser En: Beneficios de la Naranja En: Comentario: 0 Visitas: 4306

Llega septiembre, dejamos las vacaciones atrás y la vuelta a la rutina puede ser muy estresante. En sí mismo, el estrés no es peligroso, es algo que por suerte o desgracia forma parte de nuestra vida y es fácil padecerlo. No obstante, exponerse a niveles altos de estrés de forma continua tiene consecuencia como insomnio, depresión, dolores generalizados, pérdida de cabello, peso, eccemas… con el objetivo de combatirlo, te dejamos una lista de alimentos para reducir el estrés.

10 alimentos contra el estrés

Naranjas para reducir el estrés

Nuestro cítrico favorito es, además, un remedio natural para combatir el estrés. Son frutas que contienen mucha vitamina C que estimula el sistema inmunológico. También frena los niveles de la hormona del estrés y el cortisol. Por eso, las naranjas son el aliado perfecto para reducir el estrés.

Chocolate

Infinidad de estudios confirman las propiedades beneficiosas del chocolate negro para gran cantidad de aspectos, entre otros, para nuestro estado de ánimo.

Consumir unos 40 o 50 gramos de chocolate al día favorece la reducción de la hormona del estrés. Además, contiene más antioxidantes que las frutas.

Limones

Los limones contienen valiosos antioxidantes como la vitamina C que purifican y protegen las células del hígado. Si buscamos la manera más natural para reducir el estrés, el zumo de limón, junto con las naranjas, es sin duda de los mejores.

Tomar un zumo de limón en ayunas ayudará a combatir el estrés, cansancio crónico y la fatiga.

Vino tinto

Tomar un vaso de vino tinto al día ayuda en la prevención de la depresión, estrés y ansiedad. El vino mejora la circulación sanguínea y contribuye a reducir la presión arterial.

Ostras

Ya sabemos que las ostras tienen mucha fama de ser afrodisiacas también es buen alimento contra el estrés. Seis ostras aportan más de la mitad de un material muy importante para nuestro organismo como es el zinc.

Las ostras aumentan la resistencia contra el estrés, ayudan a combatir el cansancio y consiguen aportar energía extra.

Manzanilla

El té de camomila junto con leche templada son un gran aliado para reducir el estrés antes de acostarnos. La Universidad de Pennsylvania realizó un estudio para probar la eficacia de la manzanilla en personas que sufrían trastornos de ansiedad generalizada. A las 8 semanas, los pacientes habían reducido significativamente los síntomas provocados por la ansiedad.

Otro tipo de manzanilla para reducir el estrés son las hierbas como flor de naranja, valeriana o hierba luisa.

La naranja para reducir el estrés nos sirve tanto en fruta como flor.

Avena

La avena es un carbohidrato que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de impulsar los estados de ánimo de las personas y su relajación.

Aunque la mayoría de carbohidratos tienen estos efectos, la avena es más saludable y el organismo tarda más en digerirla aumentando los efectos.

Yogur

La mejor opción para regenerar la flora intestinal y producir serotonina es tomarse diariamente un yogur natural. 

El yogur regula el sueño, controlando los niveles de estrés y temperatura corporal.

Espárragos

Los espárragos contienen ácido fólico, un nutriente esencial para mantener la calma. Puedes comerlos en ensaladas, al horno o plancha y obtendrán los beneficios de un extra en fibra y vitamina B.

Col lombarda

Al igual que el resto de frutas y verduras de color morado como rábanos, o berenjenas, la col lombarda contiene antocianinas para protegernos ante enfermedades cardiovasculares y mejorar la claridad mental. Este tipo de frutas son muy útiles contra el estrés.

¿Qué alimento para reducir el estrés prefieres?

Como has podido leer, existe una gran variedad de alimentos para reducir el estrés y adaptarse a todas las papilas gustativas. Nosotros, por supuesto, preferimos la Naranjas para reducir el estrés ¿Y tú?

Comentarios

Deje su comentario