Naranja Valencia Late

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades de las naranjas En: Comentario: 0 Visitas: 1650

Esta variedad de naranja es la más tardía de la temporada, tal como su propio nombre indica, late significa “tarde” en inglés, por lo que se entiende que es una naranja tardía. Que aparece casi al final de la temporada de la naranja, manteniéndose en el árbol durante todo el mes de junio en plenas condiciones de calidad.

Se trata de naranjas muy dulces y jugosas que cuentan con alto contenido en zumo. Su tamaño es más pequeño que sus predecesoras. Su corteza es muy anaranjada, algo rugosa y muy dura lo que convierte la tarea de pelarla en algo complejo. La pulpa tiene buen y agradable color, con un contenido abundante en zumo, aunque en ocasiones es más ácido que otras variedades de naranja.

Orígenes de la Naranja Late

Muchos pensaréis que la naranja Late proviene de Valencia, pero realmente no es así. Su origen es Portugués y paso por Inglaterra, Islandia, California y Florida. Fue allí donde se la bautizo como Valencia Late por un experto en cítricos español, que la calificó como una variedad de maduración tardía en la región de Valencia.

Características de la Valencia Late

A continuación os dejamos las características más importantes de la Naranja Valencia Late:

  • La naranja Late es más pequeña de tamaño.
  • Tiene una forma achatada más que redonda.
  • Tiene mucho contenido en zumo.
  • Cuenta con un buen aroma.
  • Sabor ácido.
  • Corteza de color naranja, un color algo menos intenso que su naranja predecesora (Lane Late).

En naranjasconcorazon.com también contamos con este tipo de variación de naranjas, así que con nuestros productos seguirás estando a tiempo de seguir tomando naranja hasta en los meses más calurosos del año. No te lo pienses más y pruébalas, seguro que no te vas arrepentir.

Eso sí después de probarlas no olvides contarnos que te han parecido y dejar tus comentarios.

Etiquetas: naranjas valencia late

Comentarios

Deje su comentario