Variedad y beneficios de las peras

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 151

En este mes de Noviembre y cuando queda menos de un mes para dar la bienvenida al invierno estamos descubriendo y desvelando los beneficios que tienen la frutas de invierno. Hemos hablado ya de los beneficios de la granada y de los beneficios de la uva. ¿De quién es el turno hoy? Ni más ni menos que ¡De la pera! Hoy hablaremos de los beneficios de la pera en nuestro organismo.

Variedades de peras 

Es cierto que podemos encontrar esta fruta durante todo el año en nuestra frutería, según la temporada encontraremos una variedad u otra pero realmente está considerada una fruta de temporada. Por eso hemos querido dedicarle el post de hoy.

¿Sabías cuantas variedades de peras existen? Seguro que la respuesta te va a sorprender. Se estima que existen entre 4.000 y 5.000 variedades de peras pero son muchísimas menos las que se cultivan a nivel comercial. Nosotros solo nos vamos a centrar en las cuatro variedades más conocidas en nuestro país.

  • Pera de agua o blanquilla: su cultivo predomina en la zona de La Rioja y es la variedad de pera más consumida en nuestro país. Se trata de una fruta pequeña, de piel lisa, su color es verde por fuera y blanco por dentro y tiene un corazón pequeño.
  • Pera conferencia: esta variedad de pera es de origen inglés pero es muy popular en nuestro país. Se trata de una fruta de tamaño mediano y alargado, el color de su piel es verde con manchas marrones y por dentro tiene un color blanco. Su sabor es muy dulce.
  • Pera de San Juan: esta pera es cultivada en la zona de Levante y su época es principio de verano. Después de la festividad de San Juan, de ahí su nombre. Son peras pequeñas, de color amarillo con toques verdes por fuera y blanco por dentro.
  • Pera de Jumilla: esta cultivada en Jumilla como su propio nombre indica. Son peras de tamaño mediano y podemos distinguir hasta tres colores en su piel, el verde, amarillo y rojo.

Beneficios de las peras 

Ahora que ya hemos conocido 4 de las variedades más consumidas en nuestro país vamos a conocer sus beneficios.

  • Las peras son antinflamatorias.
  • Nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico con su gran aporte vitamínico. En las peras podemos encontrar Vitamina B2, B3, B6, Vitamina C y Vitamina K. Además también es rica en minerales como el calcio, ácido fólico, potasio, magnesio y el cobre.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Nos permite controlar los niveles de colesterol. Cabe mencionar que esto es gracia a su contenido en pectina que se encuentra entre la piel y la pulpa, por eso es importante para poder beneficiarnos tomarla con piel.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Previene la osteoporosis.
  • Reduce la presión arterial.
  • Aportan energía. Las peras contienen glucosa y fructosa. La combinación de ambas es muy beneficioso. Consiguen proporcionarnos energía en nuestro organismo pero al mismo tiempo no nos tenemos que preocupar por su contenido en azúcar. No solo es adecuada para personas con diabetes sino que se convierte en recomendable porque nos ayuda a controlarla.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puedes obtener en tu organismo únicamente por el simple hecho de consumir una fruta tan rica como la pera estamos seguros que la vas a incorporar en tu alimentación. ¿Quieres probar nuestras variedades de peras? ¡Solo tienes que visitarnos!

Comentarios

Deje su comentario