Trucos para cocinar con frutas frescas

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 1017

Con nuestros trucos para cocinar con frutas frescas podrás preparar platos deliciosos y sanos para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Empanadillas de frutas

¿Tienes muchas frutas? ¡Entonces prepara empanadillas de frutas! Corta las frutas en dados y vierte zumo de limón sobre ellas. A continuación, úntalas de mantequilla y rellana las empanadillas con la mezcla. Hornéalas durante 25 minutos.

Si quieres sorprender en tus platos, sírvelas con sirope de chocolate o fresa.

Mermelada de melocotón casera

Para un desayuno rico y sano puedes preparar tu propia mermelada de melocotón casera para untar en tostadas. Deberás tener en cuenta utilizar la proporción adecuada de azúcar y melocotón. Para un kg de pulpa de melocotón cocida, utiliza 400 gramos de azúcar.

Tartas de fruta

Las tartas de frutas están deliciosas ¡y aún más si utilizamos frutas jugosas que sueltan mucho líquido! ¿El problema? Que la masa se agüe y el sabor quede insípido, o que la tarta quedara pegada al molde y se rompiera. ¿Cómo podemos evitarlo? Fácil.

En primer lugar hay que tener cuidado con la cantidad de frutas. En segundo lugar extender en la masa una película de clara de huevo o una cama fina de sémola para impermeabilizar. ¡Verás cómo mejoran los resultados de tus recetas de tartas de fruta!

Qué hacer con las frutas de peor calidad

Algunas frutas han sufrido golpes pequeños o están demasiado verdes. No hay que utilizarlas para la producción de mermelada (necesitaremos frutas sanas y maduras). Además, hay que utilizar las cantidades exactas de las recetas para conseguir el sabor ideal y que no tenga demasiado azúcar o sea demasiado dulce.

Helado de naranjas

Delicioso helado de naranjas. Su preparación es sencilla. Coceremos varias patatas medianas para posteriormente batirlas hasta hacerlas puré. A continuación las mezclaremos con jugo de naranjas y azúcar al gusto del consumidor. Lo pondremos en un recipiente y lo meteremos en la nevera. Al cabo de unas horas nuestro delicioso helado de naranja estará perparado. Si quieres, puedes añadir trozos pequeños de piña triturada para darle más sabor.

¿Quieres comprar naranjas online de calidad excelente, cosechadas en nuestros campos de Casinos?

Manzanas asadas

Para preparar manzana asada, haremos una incisión alrededor pero no demasiado profundo, a media altura, así evitaremos que pierda la forma y se desmonte. Si queremos que se asen con mayor rapidez, herviremos durante dos minutos el horno. A continuación las pondremos en grill durante otros diez o quince minutos.

Ciruelas con carne

Las ciruelas combinan muy bien con carnes de ave o caza, tanto si se usa como relleno o guarnición, también podemos utilizar salsas pero hay que reblandecerlas antes.

Peras

Las peras forman parte de los platos tradicionales en la cocina española, como preparar oca con peras o potajes y guisos, lo que aporta un contrapunto dulce con el sabor de la pera. También pueden cocerse en almíbar, vino y confitarse.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizá te interesen estos artículos sobre frutas y verduras valencianas:

Preguntas sobre nutrición frecuentes que siempre quisiste saber.

Cuáles son las frutas de invierno.

12 razones para que no falten frutas y verduras en tu alimentación.

Tufruteria.es, frutas, verduras y hortalizas de calidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Deje su comentario