Frutas de invierno

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 1041

Las claves para una vida saludable es mantener una dieta sana y equilibrada, donde es fundamental consumir unas cinco piezas de frutas y verduras al día. En cada estación del año encontramos un tipo de frutas de temporada que se cosechan durante esos meses, lo que implica que son más frescas y sanas. Es recomendable consumir fruta de temporada para beneficiarnos al máximo de todas sus propiedades ¡Así que ahora toca consumir frutas de invierno!

Es de creencia popular que durante el verano los árboles ofrecen muchos más frutas, pero en invierno también podemos encontrar cantidad de frutas de temporada, especialmente cítricos, que destacan por sus altos niveles vitamínicos, especialmente de vitamina C, imprescindible para combatir el frío.

¿Sabes cuáles son las frutas de invierno?

Naranjas

Las naranjas son cítricos y, por tanto, contienen grandes cantidades de vitamina C. Son beneficiosas para el organismo y ayudan a aumentar las defensas. Puedes comer naranjas directamente o en zumo natural, ¡pero no solo eso! Existen muchas recetas con naranjas y puedes preparar mermelada o jalea de naranja.

¿Quieres comprar naranjas valencianas online a domicilio?

Limones

Otro cítrico de la temporada de invierno son los limones, cuya característica principal es el sabor ácido y refrescante. Aportan vitamina C así como otro tipo de vitaminas y minerales. No es una fruta para consumir como puede ser la naranja, pero es el complemento perfecto para cantidad de platos o postres.

Mandarinas o clementinas

Siguiendo con las frutas de invierno que pertenecen a los cítricos, encontramos las mandarinas o clementinas, que no debemos confundir con naranjas. Este tipo de fruta es muy buena contra los resfriados por la cantidad de vitamina C que contiene, además, suele ser una de las frutas favoritas de los niños.

Kiwis

Una de las frutas invernales con más fibra, que además aporta vitaminas, especialmente la C y la E. Posee propiedades diuréticas, beneficiosas para el organismo y la salud. ¿Cómo puedes comerte los kiwis? Por ejemplo en las meriendas, desayunes, postres… ¡Cuando quieras! Y demás, puedes incorporarlo a tus platos.

Manzanas

Las manzanas son unas frutas que pueden encontrarse durante todo el año, pero es propia de la época invernal. Aportan fibra, fósforo, hierro, potasio y vitamina C. También son beneficiosas para mantener los dientes sanos.

Peras

Con las peras, fruta de la temporada de invierno, ocurre igual que con las manzanas, se encuentran durante todo el año, pero el mayor momento de consumo es ahora en invierno. Aportan fibra, muchas vitaminas, taninos, ácido fólico y ácido caféico.

Piñas

Las piñas son frutas tropicales que podemos consumir en el hemisferio norte durante la época de invierno. Contienen mucha agua y pocas calorías. Es rica en vitaminas y fibra.

Chirimoyas

Las chirimoyas son un tipo de fruta que contiene un 75% de agua, alto contenido en fibra, vitamina C e hidratos de carbono (Fructuosa y glucosa), pero también abunda el azúcar en su composición por lo que es una fruta con machas calorías. La propiedad fundamental de esta fruta de la temporada de invierno es su contenido diurético.

¿Qué frutas de invierno te apetecen comer hoy?

Comentarios

Deje su comentario