Beneficios y Propiedades del Brócoli

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 302

El Brócoli es una de las verduras que más presencia ha cogido en los últimos años. Es cierto, que en muchas ocasiones no lo consideramos como un alimento tan apetecible como pueden ser otras verduras pero es un alimento que contiene muchos beneficios, propiedades y que es sano. Así que puede considerarse como un alimento recomendable en una dieta equilibrada y saludable. ¿Quieres conocer todos los beneficios y propiedades del brócoli? Solo tienes que seguir leyendo.

Propiedades del Brócoli 

El brócoli es una verdura que pertenece a la familia de las coles y que cuenta con multitud de propiedades. Es una de las verduras con más Vitamina C, lo cual lo hace muy recomendable. También contiene propiedades importantes como Vitamina A, Potasio, Calcio, Fibra y Proteínas vegetales entre otros.

El brócoli también cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Beneficios del Brócoli 

Varios estudios han probado que el brócoli no solo cuenta con propiedades y beneficios para nuestro organismo por la cantidad de nutrientes que contiene, sino que también ayuda a prevenir la aparición del cáncer de colon gracias a su contenido en selenio. Otros estudios sobre el brócoli también han demostrado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El brócoli es uno de los alimentos recomendables en una dieta para perder peso. Esto es debido a su alto contenido en fibra y a su poder de acelerar nuestro metabolismo sin un alto nivel de calorías.

¿Sabes cuál es la mejor forma de cocinar el Brócoli? 

A la hora de cocinar el brócoli tendremos que tener en cuenta que cuanto más fresco y menos lo cocinemos más propiedades estaremos manteniendo. Se puede consumir totalmente crudo, tanto las hojas como el tronco son comestibles. Deberemos de evitar eso sí, los trozos de brócoli que hayan perdido el color verde intenso para evitar cualquier problema.

En caso de cocinarlo para mantener las propiedades deberemos de cocinarlo en el horno o salteado en la plancha, de esta manera conseguiremos conservar los nutrientes y quedará un resultado muy sabroso. Si pensamos en cocerlo deberéis de saber que es una de las opciones menos recomendables dado que puede perder sus propiedades, a no ser que controlemos el tiempo y nunca sobrepase el límite de 5 minutos. Después tendremos que quitar el calor con hielo. Al vapor sería una opción más recomendable.

¿Te gusta el brócoli? ¿Quieres incorporarlo en tu dieta diaria? Estamos seguros que encontraras la receta perfecta para poder hacerlo y que tu cuerpo se verá beneficiado.

Comentarios

Deje su comentario