Beneficios y propiedades de la berenjena

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 547

La berenjena es una planta con fruto comestible. Por suerte, hoy en día podemos disfrutar de ella durante todo el año estando disponible en nuestra frutería. Pero realmente su temporada en nuestro país es de Septiembre a Mayo. A parte de su buen sabor cuenta con múltiples beneficios y propiedades ¿Quieres saber todos los beneficios y propiedades de la berenjena? Solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios y propiedades de la berenjena 

  • Al consumir una berenjena estaremos introduciendo diversas vitaminas en nuestro organismo como son la vitamina A, la vitamina B1, la vitamina B2 y vitamina C.
  • Las berenjenas contiene ácido fólico, esto ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejora también la aparición de enfermedades. El ácido fólico es también recomendado para mujeres embarazadas.
  • La berenjena no es solo rica en vitaminas sino también en minerales. Contiene potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Esto nos ayuda a nuestro cuerpo a prevenir la artritis, la osteoporosis y las enfermedades del corazón.
  • La berenjena es una verdura recomendada para mantener una dieta equilibrada. Es baja en calorías, contiene 38 calorías aproximadamente, es libre de grasa y además posee gran cantidad de agua.
  • Es un alimento recomendable cuando padecemos enfermedades como la anemia o la osteoporosis. Por su contenido en calcio, fósforo y hierro.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • La piel de la berenjena contiene nasunina, es un antioxidante que se encarga de evitar la aparición del envejecimiento. Esto es una propiedad que solo se encuentra en esta hortaliza.
  • También ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre. Esto la hace un alimento muy recomendable para las personas que padecen diabetes.
  • Es antioxidante y puede prevenir algunos tipos de cáncer o incluso enfermedades cardiacas.

Cómo podemos consumir la berenjena 

Otra de las ventajas que nos proporciona la berenjena es que podemos consumirla de diferentes maneras sin perder los beneficios que contiene. Podemos consumirla tanto al horno como a la plancha. Incluso en crema en forma de humus, que en los últimos años está muy presente en las dietas. Independientemente de la forma que la cocinemos conseguiremos mantener su rico sabor.

Eso sí, nunca deberemos de consumirla cruda. La berenjena contiene una sustancia alcaloide que puede considerarse tóxica en caso de comerse cruda. Es cierto, que la cantidad que contiene no es preocupante y no llegaría a intoxicarnos pero es mejor evitarlo.

Como veis las berenjenas tiene números beneficios y propiedades para nuestro organismo así que es un ingrediente indispensable para nuestra dieta diaria.

Comentarios

Deje su comentario