Beneficios del aguacate

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 430

En los últimos post estamos viendo todas y cada una de las ventajas que pueden ofrecernos las frutas y verduras de temporada. Hoy siguiendo esa línea hablaremos de los beneficios del aguacate sobre nuestro organismo.

Beneficios del aguacate 

A continuación os contaremos 10 motivos por los cuales el aguacate puede convertirse en nuestro mejor aliado.

Alta contenido nutritivo 

El aguacate es una fruta con alto contenido nutritivo y vitamínico. No tienen colesterol ni sodio y además son bajos en grasas saturadas.

Es un alimento que podemos utilizar para diferentes platos, en ensaladas, los podemos hacer rellenos, o incluso preparar un rico guacamole etc.

Rico en potasio 

El potasio es un mineral electrólito que ayuda a nuestro organismo. Gracias a él nuestro cuerpo consigue desarrollarse según es debido y controla la actividad eléctrica del corazón.

Los aguacates cuentan con un alto contenido en potasio. Contiene hasta un 14%, cantidad mínima recomendada, por tanto con un aguacate sería suficiente para mantener los niveles.

Es beneficioso para el corazón 

El aguacate es un alimento rico en grasas. La grasa del aguacate es ácido oleico. Un ácido graso con diversos efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Contienen mucha fibra 

Puede parecer que el aguacate es una fruta pequeña, por eso resulta sorprendente todos los beneficios que puede aportarnos. También es una fruta rica en fibra, esto lo convierte en un alimento que contribuye en la pérdida de peso, que reduce el azúcar en sangre y que evita que padezcamos enfermedades.

Disminuye el colesterol y triglicéridos 

El aguacate es bueno para nuestra salud y no solo lo decimos nosotros. Hay estudios que demuestran que los aguacates consiguen reducir los niveles de colesterol de manera significante. Pueden llegar a disminuir los triglicéridos en sangre y aumentar el colesterol bueno.

Nos mantiene saludables 

Puede parecer obvio, con los beneficios que tiene el aguacate es normal que las personas que lo consumen se mantengan con un mejor estado de salud. Esto se debe a que tienen una ingesta de nutrientes mucho más elevada y reducen la posibilidad de tener un síndrome metabólico. Además suelen tener un índice de masa corporal más bajo y menos volumen de grasa.

Ayuda a absorber los nutrientes

No solo es importante ingerir nutrientes sino también absorberlos de manera adecuada. El aguacate consigue aumentar el valor de los nutrientes de alimentos vegetales que se ingieren. Por eso decimos que el aguacate debería de ser imprescindible en nuestras ensaladas.

Protegen la vista 

Los aguacates contienen entre otros nutrientes dos que nos ayudan a mantener una buena salud ocular. Estos son la luteína y la zeaxantina.

Aliviar los síntomas de la artritis 

En caso de padecer artritis el aguacate nos ayudará a reducir sus síntomas.

Ayuda a la pérdida de peso 

El aguacate es un alimento alto en fibra, como hemos comentado anteriormente y bajo en carbohidratos, estas dos cosas nos ayudaran en la pérdida de peso.

Tan solo hemos comentado 10 beneficios que tiene el aguacate pero os aseguramos que hay más, por eso si puedes, no dudes en incluirlo en tu dieta.

Comentarios

Deje su comentario