Beneficios de la sandía y el melón

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 208

Con la llegada del verano podemos disfrutar de dos de las frutas más sabrosas: la sandía y el melón. Ambas frutas no solo están buenas de sabor, sino que también nos refrescan en los meses tan calorosos y nos aportan un sinfín de beneficios. Si quieres conocer todos los beneficios que pueden aportarnos la sandía y el melón solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios de comer sandía y melón 

Ayudan a mantener nuestra piel hidratada 

El melón contiene propiedades antioxidantes ayudándonos a mantener la piel hidratada durante los meses de verano.

Ayuda a disminuir el peso 

Si durante los meses de verano queremos mantener la línea la sandía será una de los alimentos más recomendados. La sandía contiene mucha agua y proporciona al cuerpo la hidratación que necesita. La sandía es de las frutas más bajas en calorías. Se complementa muy bien con el melón que realiza una función diurética facilitando la circulación de la sangre.

Mejoran el rendimiento físico y la fuerza 

Tanto el melón como la sandía nos proporcionaran una energía extra. Es por ello que es un muy recomendable comer melón o sandía antes de realizar deporte. Nos ayudará a mantener mejores resultados y a mantener el nivel de glucosa durante el ejercicio.

También es recomendable tomarlo después de realizar el ejercicio para mejorar la recuperación y la fatiga muscular.

Nos mantienen frescos 

El melón y la sandía son frutas que están compuestas por un alto porcentaje de agua. Contienen vitaminas A, B1, B2, B3, calcio y ácido fólico. Esto nos ayudará a combatir los días más calurosos.

Ayuda a combatir la retención de líquidos 

Son muchos los que piensan que el melón y la sandía al contener mucha agua puede retener más líquidos pero realmente eso no es cierto. Durante los meses de verano, que son los meses de más calor es necesario aumentar el consumo de agua para conseguir llegar a unos niveles correctos. La función diurética te ayudará a depurar el exceso de toxinas y a tu circulación. Por esto la sandía y el melón son recomendables por el agua que contienen.

Ayuda a nuestro corazón 

La sandía, al tratarse de una fruta que no contiene ni grasa ni colesterol y tiene un alto contenido en licopeno nos protege de enfermedades cardiovasculares y las convierte en un ingrediente recomendable en las dietas para personas diabéticas.

Contienen azúcares saludables 

Con el calor en verano nos apetece más tomar ciertos alimentos con alto contenido en azúcar, como pueden ser los helados, los granizados o los batidos. No está mal darnos el capricho de vez en cuando pero recomendamos hacerlo con helados de fruta o con batidos de fruta lo más saludable posible. Otra de las maneras de saciar esa sensación de necesitar algo dulce es tomando melón o sandía. Evitan la tentación de tomar otro tipo de alimento azucarado menos recomendado para nuestra salud. Los azucares de la sandía y el melón son procesados de forma saludable y no se quedan acumulados en las zonas no deseadas.

Sin duda alguna incorporar la sandía y el melón en nuestra alimentación veraniega es muy recomendable por todos los beneficios que pueden aportarnos, así que no dudes más y disfruta de ella. ¡Ahora es su temporada!

Comentarios

Deje su comentario