5 Recetas de desayunos saludables y deliciosos

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 929

¿Estás cansado de desayunar siempre lo mismo? Entonces conoce nuestras recetas de desayunos saludables e irresistibles para empezar el día de forma muy sabrosa. El desayuno es una comida muy importante para empezar el día con energía. Muchos de nosotros tomamos un desayuno ultraprocesado y rápido por falta de tiempo, pero es un grave error que a la larga ocasionará aumento de peso o bajos rendimientos deportivos entre otras consecuencias.

Desde tufruteria.es te traemos 5 recetas de desayunos irresistibles y saludables para empezar el día con energía, con la combinación perfecta de hidratos, proteínas y vitaminas. Por supuesto, son bajo en grasas no saludables.

Tortitas de plátano y huevo

Posiblemente es de las recetas de tortitas más saludables que existen. No añade azúcar ni harina, únicamente necesitas 2 huevos y dos plátanos para preparar alrededor de 10 tortitas.

Cómo preparar tortitas de plátano y huevo

Trituramos los huevos y los plátanos en la batidura durante unos segundos hasta que consigamos una mezcla líquida y homogénea. A continuación, calentamos un par de gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadimos la mezcla, cuidando que queden redondas. Cuando veamos que aparecen burbujitas le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado.

Una vez cocinadas las tortitas de plátano y huevo, las apilamos en un plato y las preparamos para tomar. Podemos acompañarlas con mermelada o frutas del bosque. ¿No te apetece este desayuno tan rico y saludable, lleno de proteínas e hidratos de carbono?

Requesón con nueces y miel

Un desayuno clásico que no podía faltar en nuestros desayunos saludables. Es una combinación que puede servir tanto de desayuno como postre. El requesón contiene calorías, grasas y es una fuente de proteínas, pero es más saludable que el queso fresco.

Las nueces, por su parte, aportan hidratos de carbono y grasas saludables. Por su parte, la miel sin excederse aporta un toque dulce, convirtiendo al requesón con nueces y miel en un desayuno muy apetitoso.

Pan integral con aguacate y huevo duro

¿Te resulta extraña la mezcla? Pues te diremos que el huevo duro junto al aguacate es una combinación perfecta. Se trata de una receta fácil y rápida de preparar.

Para preparar pan integral con aguacate y huevo duro necesitarás un par de rebanadas de pan que sea 100% integral, medio aguacate partido en trozos o láminas y cocer durante 7 o 10 minutos un huevo duro. A cada mitad del huevo le añadiremos el aguacate y ya tendremos nuestra deliciosa receta de desayunos sanos preparada.

Este desayuno aporta proteínas, vitaminas, grasas saludables y fibra.

Yogur griego de plátano con mango y granada

Una receta de desayuno que combina los sabores de la fruta con los hidratos de carbono que proporciona el yogur griego, que además es bajo en grasas y rico en proteínas.

¿Quieres darle un mayor sabor al yogur? Entonces tritura un plátano con 150 gramos de yogur griego y después añade trozos de granada y mango. ¡Si eres un amante de la fruta fresca tienes que probar esta receta!

Yogur griego con frutas del bosque, frutos secos y cereales

Otra receta de desayuno cuyo ingrediente principal es el yogur griego. Es tan fácil de cocinar como el anterior. Mezclaremos todos los ingredientes en un bol y los mezclaremos. Respecto a las cantidades bastará con añadir uno o dos yogures griegos y el resto de frutas frescas compensadas.

Ten en cuenta al comprar el yogur griego que no contenga azúcares añadidos u otros ingredientes como la nata. Los cereales es mejor que no contengan azúcares añadidos, así que puedes consultar la etiqueta del producto para escoger aquellos que contengan menos azúcares.

¿Qué otras recetas de desayuno saludables se te ocurren? ¡Cuéntanoslas!

Comentarios

Deje su comentario