10 Snacks o recetas para picar entre horas

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 399

Después de los excesos de las Navidades es momento de recuperar nuestros hábitos saludables para llevar una vida healthy y una dieta saludable. Existen una serie de recetas saludables o snacks para picar entre horas, deliciosas, sanas y que te saciarán. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Manzana con requesón

Un snack perfecto para tomar en casa o llevarlo al trabajo en un tupper. Este tentempié se prepara con requesón desnatado acompañado de manzana ácida cortada en láminas, ¡una combinación rica y perfecta para tomar a cualquier hora!

Pudding de chía y frutas

Una receta para picar entre horas que también puede servirte como desayuno. La chía es una semilla rica en fibra que al ponerla en contacto con líquidos forma un gel que da consistencia al yogur y conseguirá que te sientas más saciado, de forma que no tendrás hambre entre horas y picarás menos. Además, es una receta de frutas muy buena para combatir el estreñimiento.

Para prepararla puedes mezclar una cuchara sopera de semillas de chía con un yogur desnatado natural. Guárdalo en la nevera entre una y dos horas y tendrás el pudding hecho. Puedes ponerle fruta encima a tu gusto, como kiwis, melocotones o fresas.

Muffins de frambuesa

En un molde para hacer magdalenas, pondremos dos o tres frambuesas con una masa previamente preparada de 1 plátano y 2 huevos. Llena poco más de medio molde y hornéalo durante 15 minutos a 180ºC ¡Delicioso!

Pera con semillas y coco

Esta receta de snacks para picar entre horas consiste en una pera cortada a dados que espolvoreamos con coco rallado y un mix de semillas. Las semillas pueden ser de chía, lino, sésamo, amapola…

Pancake de plátano y huevo

Solo necesitas dos ingredientes para preparar este delicioso snack saludable. Tritura 1 plátano junto a dos huevos. A continuación, vierte la masa en una sartén antiadherente y tápalo durante unos minutos. No te olvides de girar el pancake y tostarlo por ambas caras.

Puedes añadir más ingredientes a este snack como un poco de cacao puro o arándanos.

Chips de calabacín y zanahoria

Para preparar la receta bastará con cortar la zanahoria y el calabacín en láminas finas. Las mezclaremos con especias y hierbas aromáticas como romero, orégano… A continuación, las meteremos al horno durante unos 20 minutos a 110-150ºC, vigilando para evitar que se quemen.

Melón con jamón

Un tentempié clásico en verano. Es una receta saludable, nutritiva y refrescante para tomar a media mañana o tarde. También puedes probar variaciones como piña con jamón o melocotón con jamón. ¿Cuál prefieres?

Tomates cherry

Deliciosos, fáciles de conseguir en tu frutería de san Antonio de Benagéber. Aportarás antioxidantes a tu organismo ya que el tomate es rico en vitamina C y licopeno.

Chips de manzana

Un snack para picar entre horas riquísimo y muy fácil de preparar. Bastará con cortar la manzana en laminas finas, ponerles canela y hornearlas a 110ºC durante unas 3 horas. A mitad cocción dales la vuelta. ¡Tendrás un snack muy dulce y sano!

Piña a la plancha

Para preparar esta receta de frutas bastará con cortar la piña en rodajas. La pondremos en una sartén al fuego caliente y la asaremos durante unos minutos. Una vez preparada podrás tomarla tanto caliente como fría.

¿Quieres la piña a la plancha más jugosa? Añade jugo de limón con Stevia.

¿Se te ocurren más snacks o recetas para picar entre horas saludables? ¡Cuéntanos tus recetas con frutas!

Comentarios

Deje su comentario