Tortilla de Naranja

Publicado por: Naranjas con corazón En: Receta En: Comentario: 0 Visitas: 119

Tortilla de Naranja

Ingredientes:

1 huevo
1 naranja
aceite, sal y azúcar

Preparación:

¿Alguna vez pensaste que te explicarían cómo se hace una tortilla? Bueno, es lo de siempre, pero con algunas particularidades. Primero cortar la naranja por la mitad y exprimir una de las mitades. Y solamente media porque el zumo necesario para una tortilla es el que cabe en una cucharada sopera. Así que con una buena naranja tienes para un montón de tortillas. En segundo lugar recorta un cuadrado de unos 2 centímetros de lado de la corteza de la mitad exprimida (no, no se desaprovecha nada, la cáscara es rica en aceites esenciales). Ahora trincha este recorte, vertical y horizontalmente, es decir, déjalo bien picadito.

Ahora debemos cascar el huevo, le añadimos la pizca de sal habitual y una cucharadita de azúcar (cucharilla de café), la cucharada sopera del zumo y batimos el conjunto.

Ponemos el aceite de oliva a calentar en la sartén y le añadimos el picadito de corteza cuando el aceite ya esté caliente. Dejamos que chisporrotee un poco y cuando empiezan a dorarse vertemos el huevo batido y procedemos como en cualquier otra tortilla.

Comentarios

Deje su comentario